Cambre-Un incendio arrasa en A Barcala 1.500 metros cuadrados de superficie arbolada

El Ideal Gallego-2011-07-08-019-05a145a4

  m. rodríguez > arteixo

  Un incendio en la parroquia de Santa María de Cambre, en las inmediaciones del cementerio de A Barcala, arrasó ayer con unos 1.500 metros cuadrados de superficie arbolada.
El suceso se registró alrededor de las dos de la tarde y hasta el lugar se desplazaron un agente, una brigada antiincendios y una motobomba, así como efectivos de Protección Civil de Cambre –que fueron los primeros en llegar–, en apoyo de las labores del Seaga. Además, en el operativo de emergencias también participaron agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil.
Fuentes municipales señalaban al poco de iniciarse el incendio que el fuego era bastante virulento, por lo que fue necesario emplear 10.000 litros de agua para lograr que se apagase de manera definitiva. Finalmente, el operativo daba por concluida las labores alrededor de las cuatro y media de la tarde.
Se da la circunstancia de que en el mismo lugar se originó otro incendio forestal de madrugada. En este caso, además de Protección Civil de Cambre, tuvieron que acudir como refuerzo efectivos de sus compañeros de Oleiros, así como los bomberos de Arteixo que, al final, no tuvieron que permanecer en el lugar al descartar que alguna vivienda pudiera verse afectada por las llamas.

Madrugada > Desde Medio Rural señalan que el suceso comenzó a las 00.21 horas y que las llamas arrasaron con 0,43 hectáreas de monte raso. Además de los efectivos mencionados, también acudieron hasta el lugar un agente, una brigada y una motobomba del servicio autonómico contra incendios.
Este conato (considerado así por la Xunta al haber menos de una hectárea afectada) pudo ser extinguido a las 03.45 horas.
Por otra parte, y como explican fuentes de los servicios de emergencias, al haberse producido dos fuegos en el mismo lugar con pocas horas de distancia, no se descarta que fuese provocado.
Aunque éste fue el suceso más importante que se registró ayer en la comarca, en lo que a incendios forestales se refiere, no fue el único durante la pasada jornada.
De este modo, al mediodía, efectivos de Protección Civil de Arteixo acudían a un pequeño conato de incendio en el municipio de escasa importancia.
A mayores, alrededor de las diez de la mañana se registraba otro incendio en el lugar de Miraventos (municipio de Betanzos), en el que había una vivienda cerca. En este caso, también se trató de un pequeño fuego que fue extinguido en poco tiempo.


 

Cambre-Un incendio arrasa en A Barcala 1.500 metros cuadrados de superficie arbolada

Te puede interesar