BERGONDO-El BNG se reúne con los afectados por la depuradora de Gandarío

BERGONDO-El BNG se reúne con los afectados  por la depuradora de Gandarío
El Ideal Gallego-2014-04-10-020-473f2411

La candidata del Bloque Nacionalista Galego al Parlamento europeo Ana Miranda, acompañada con diversos integrantes de esta formación política, mantuvo ayer el pasado martes, día 8, un encuentro con vecinos afectados por la construcción de una depuradora en las inmediaciones del arenal bergondés de Gandarío.
Miranda afirmó que la infraestructura tiene un elevado impacto paisajístico y que por sus características técnicas presenta riesgo de vertidos incontrolados y alto coste de mantenimiento y consumo de energía.
“A comisión de Medio Ambiente do BNG préstase a aplicar solucións de depuración descentralizada de tipo natural que resolverían estes problemas, como xa propuxo no seu momento”, dijo Miranda.
Por su parte, Amancio Sotillo miembro de la mencionada comisión medioambiental recordó que, a pesar de que en un pleno de 2006 se acordó que la depuradora se construye soterrada, la infraestructura está previsto que se levante sobre la rasante natural del terreno.
“O custo do investimento resulta de 635 euros por habitante e poden estimarse custos de mantemento de 250.000 euros anuais, deles, uns 70.000 en enerxía, o que resulta inasumibel para un concello como Bergondo”, añadió David Carro, responsable local del Bloque.

problemática
El BNG ya trasladó la problemática de la depuradora de Gandarío a la Comisión Europea el pasado mes de noviembre.
Miranda animó a los vecinos de Bergondo a continuar luchando por un sistema de depuración sostenible.
“Esta ubicación supón un capricho gubernamental”, apostilló la candidata.

BERGONDO-El BNG se reúne con los afectados por la depuradora de Gandarío

Te puede interesar