Estafaban a sus víctimas haciendo contratos telefónicos en su nombre

Estafaban a sus víctimas haciendo contratos telefónicos en su nombre
31 marzo 2017 página 38 Llamada desde un teléfono BQ al 016. La compañía asegura que no es una medida muy complicada de implementar y está dispuesta a compartirla con el resto de fabricantes SOCIEDAD

Agentes de la Policía han detenido en A Coruña a tres personas, dos mujeres y un varón, como presuntas autoras de un delito de estafa a una mujer por contratar a su nombre tres líneas de teléfono y solicitar dos teléfonos móviles con pago aplazado.

Según ha informado la Policía Nacional, a mediados de febrero, una ciudadana decidió contratar unos servicios con una operadora de telefonía y, en ese momento, fue informada que, en dicha compañía, ya tenía tres líneas de teléfono a su nombre y había solicitado dos terminales telefónicos con pago aplazado.

La perjudicada, que no había realizado ninguna de esas gestiones, han relatado las mismas fuentes, contactó con la compañía telefónica para averiguar el origen de esas líneas.

Así, le facilitaron los números de las líneas telefónicas fraudulentas que estaban a su nombre, las cuales habían sido dadas de alta como portabilidad a través del servicio de televenta.

En vista de los hechos, la perjudicada se acercó a dependencias policiales a formular una denuncia y se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de lo ocurrido.

Los investigadores han averiguado que la cuenta bancaria también había sido utilizada de forma fraudulenta.

De hecho, destaca la Policía Nacional, la titular de dicha cuenta bancaria había formulado una denuncia, ya que le habían llegado varios recibos de servicios que no tenía.

Además, los agentes comprobaron cuales eran los terminales telefónicos con pago aplazado que habían solicitado los presuntos responsables y uno de ellos estaba valorado en más de mil euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron averiguar la identidad de dos mujeres que habían intentado recoger dichos teléfonos en una tienda física de la operadora de telefonía.

Finalmente, el pasado 31 de julio y, después de reunir indicios suficientes, los investigadores procedieron a la detención de dos mujeres y un varón, por su supuesta participación en un delito de estafa.

Los agentes realizaron diligencias e informaron de todo lo ocurrido a la autoridad judicial. La Policía ha destacado que dos de los arrestados ya contaban con varias detenciones anteriores.
 

Estafaban a sus víctimas haciendo contratos telefónicos en su nombre

Te puede interesar