“Seguimos en situación difícil; hay que ir al Bernabéu con el culo apretado”

El defensa confiesa que no entiende cómo pudo “centrar tan mal” en anteriores temporadas mónica arcay
|

 

El lateral del Deportivo Juanfran Moreno reconoció que la victoria ante la Real fue un “alivio”. “Necesitábamos, y seguimos necesitando, muchos puntos y fue un premio a la mejoría que se estaba viendo en los últimos partidos. Estábamos perdiendo por pequeños detalles partidos que merecíamos ganar. Fue una victoria muy bonita, 5-1, todos alegres, pero son tres puntos y seguimos en una situación complicada de tener que sumar y de tener que ir al Bernabéu con el culo apretado para intentar puntuar”, declaró.
Al entrenador le sirvió para ganar crédito. “Estábamos en descenso, tenemos una gran unión este año entre plantilla y cuerpo técnico y creo que eso es muy importante, porque nos da un plus. Sabíamos de la necesidad que teníamos tanto los jugadores como el entrenador de una victoria que fuera para respaldar y que fuera ante un equipo que venía muy en forma. Estamos muy contentos porque nos sentimos muy bien con este entrenador y cuerpo técnico, y nos alegramos porque es una victoria que les permite poder trabajar también más tranquilos y eso para nosotros también es mucho mejor”, opinó.
Juanfran disfruta de un dulce momento. “Soy mucho de analizar mi juego, me encuentro bien, entreno todos los días de lateral y eso me está ayudando porque todos los años he empezado jugando por delante. Creo que eso es culpa del cuerpo técnico que desde el primer día confía en mí en esa posición y también la madurez y experiencia te da un grado y quizá estoy en el mejor momento de mi carrera, y encima me viene una niña en camino y con el gasto que dan las niñas ya puedo correr”, bromeó.
Además, hizo autocrítica. “No entiendo cómo he podido centrar tan mal estos últimos años, porque algo que me ha caracterizado ha sido que tenía buen toque de balón y en estos años no he estado bien ofensivamente para lo que soy yo. Creo que desde que salí del Castilla me ha costado mucho poder dar mi fútbol, esa alegría para delante, este año tengo mucha libertad y el entrenador me permite hacer cosas que no se me permitían hacer desde que subí a Primera”, dijo.
Físicamente va a más. “Es todo un proceso, he tenido dos roturas en muy poco tiempo, a los dos días de firmar y ante el Sporting. El otro día me encontré muy bien hasta el final. Físicamente estoy mejor, cada día aguanto más y llego mejor a los últimos minutos de partido”, declaró el madrileño, que regresa a la que fue su casa.
“Siempre es especial. Al Madrid le estoy muy agradecido, me dio la oportunidad de haber jugado en el mejor filial del mundo, que era ese Real Madrid Castilla, de volver a casa con mis padres después de estar en el Villarreal B, y me abrieron las puertas de Primera porque sin ellos es muy complicado pasar de un filial a Primera. Cada vez que vuelvo me hace ilusión, pero quiero ganar como sea, que se apriete la Liga y luego empiecen a ganar. Les deseo lo mejor, pero esta semana vamos con mucha necesidad, así que nos dejen ganar a nosotros este partido”, comentó.
Del Madrid dijo que “es el mejor equipo del momento, lleva 34 partidos sin perder, va con el entrenador a muerte, está muy unido, tiene gente joven con hambre, goleadores, tiene de todo. Jugamos contra un equipazo. Hay una diferencia. Ellos tienen una necesidad diferente a la nuestra, nosotros tenemos mucha necesidad de sumar y eso se tiene que notar”, indicó.
Juanfran es optimista. “El Eibar ha puntuado, el Sporting estuvo a punto, me considero bastante mejor equipo que el Eibar y el Sporting, respetando a ambos, creo que tenemos mejor plantilla aunque nos esté costando demostrarlo sobre todo en el caso del Eibar, que compite genial, y si ellos han podido, nosotros también. No podemos ir con mentalidad de equipo pequeño, tenemos que ser valientes, agresivos siempre respetando y sin que haya violencia, intensos, porque si no en ese campo no tienes nada que hacer. Si lo hacemos perfecto vamos a puntuar segundo. Hay que buscar la perfección este fin de semana”, apuntó el lateral, quien consideró que el Depor tiene que explotar el factor físico porque el Real Madrid estará menos fresco por la Champions.

“Seguimos en situación difícil; hay que ir al Bernabéu con el culo apretado”