Tino Fernández apremia a la Secretaría Técnica

Tino Fernández apremia a la Secretaría Técnica
El presidente deportivista (izda.), durante la presentación de Garitano el 10 de julio javier alborés

 
De todos es sabido que cualquier plantel profesional no se suele cerrar hasta incluso iniciada ya la temporada pero en la directiva coruñesa se ha enviado un mensaje de premura en operaciones que parece que se han quedado estancadas en los últimos días.
En este sentido, antes de incorporar a más futbolistas se otorgará prioridad al capítulo de salidas; hombres que apenas cuentan como Luisinho, Juan Domínguez o incluso Oriol Riera, además de algunos cedidos, deben ser recolocados en otros clubes.
La Secretaría Técnica procura lo mejor para club y futbolista; en esta línea, se afana por colocar al portugués Luisinho en un conjunto de Primera División de la liga española.
Por su parte, el club blaquiazul anunció ayer por la noche en su página web la cesión de Juan Domínguez al Mallorca por una temporada. Oviedo y Getafe eran otras de las opciones, así como algún club del extranjero.
Pero finalmente el mediocentro hará las maletas rumbo a tierras baleares, donde quizás pueda tener esos minutos que necesita para revalorizarse.
El caso del delantero Oriol Riera no parece tan sencillo, puesto que el actual técnico Gaizka Garitano debe pronunciarse sobre el catalán, que apenas contó para Víctor Sánchez del Amo el pasado ejercicio.
Osasuna de Pamplona ha llamado a la puerta del ariete para preguntar por su situación personal y estaría dispuesto a acometer un esfuerzo por él.
Respecto a los jugadores que militaron en calidad de préstamo en otros clubes, Pablo Insua parte como el principal candidato a retornar siempre que disponga de confianza del técnico; en caso contrario echaría raíces en el Leganés, con el que ascendió la recién finalizada campaña.
Una vez que se concreten las bajas, el Deportivo pondrá su maquinaria a funcionar al máximo para confeccionar una plantilla más competitiva que el pasado curso, con al menos seis o siete caras nuevas más.
Hasta el momento han engrosado la nómina de profesionales para el curso 16-17 tres hombres de perfil ofensivo: el mediocampista turco Emre Çolak, el interior Bruno Gama y el atacante berciano Borja Valle, procedente del Oviedo.

Tino Fernández apremia a la Secretaría Técnica

Te puede interesar