“Somos mayorcitos para saber la importancia de este partido”

“Somos mayorcitos para saber la importancia de este partido”

Rubén Gracia ‘Cani’ tiene serias opciones de regresar a la competición después de cuatro jornadas en blanco, debido a una lesión muscular de grado uno.
El futbolista aragonés, que ya recibió el alta médica para el anterior encuentro, con el Atlético de Madrid, viajó al Vicente Calderón, pero no llegó a vestirse de corto. Sin embargo, todo apunta a que esta noche no solo jugará, sino que formará parte del once inicial.
“Ya la semana pasada estuve con el alta y, si me toca jugar, estoy preparado”, manifestó el mediocampista tras la sesión de entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.
Cani explicó que esta semana “ha sido un poco atípica” y que ese es el motivo por el cual no ha habido arenga dentro del vestuario blanquiazul sobre la importancia del choque con el Levante. Sin embargo, el jugador aseguró que son totalmente conscientes de lo fundamental que es la cita de esta noche.
“Somos mayorcitos para saber la importancia de cada partido y este la tiene, muy grande, todos lo sabemos”, indicó el futbolista de 34 años de edad, que recalcó la oportunidad que posee la escuadra herculina de acercarse al objetivo de la permanencia si logra sumar los tres puntos. 
“Cada uno le puede poner el adjetivo que quiera, yo no diría que es una final porque quedan muchos partidos detrás, pero sí diría que es importantísimo y una buena oportunidad para nosotros para dar un paso casi definitivo”, señaló.
El veterano jugador lanzó un mensaje de tranquilidad, pese a que los blanquiazules acumulan ya trece jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.
“Cuando llevas una racha positiva, parece que todo te sale y cuando la llevas negativa, las cosas van todas en contra, pero tenemos jugadores ya veteranos para saber que estamos en una posición en la que la dinámica es malísima, pero sabiendo que podemos ganar. Llevamos muchas semanas diciendo esto, pero hay que ganar y coger puntos porque cuanto antes lo consigamos, estaremos más tranquilos”, dijo.
Cani valoró los refuerzos efectuados por el Levante en el mercado de invierno y resaltó el triunfo de los azulgranas ante el Valencia la pasada jornada, a pesar de que el equipo de Rubi es colista.
“Se ha reforzado bien, le han llegado buenos jugadores, están en una línea buena, la semana pasada le ganaron al Valencia y ellos se juegan mucho más que nosotros. Ya no pueden cometer muchos errores, entonces para ellos es un partido en el que si vuelven a fallar, se les complica muchísimo. Nosotros tenemos un colchoncito, pero si ganamos, damos un paso importantísimo y no podemos dejar pasar la oportunidad, porque llevamos muchos partidos sin ganar”, comentó el jugador zaragozano, quien se deshizo en elogios hacia Giuseppe Rossi, fichado por el cuadro levantino en enero y que fue compañero de Cani cuando ambos jugaban en el Villarreal. 
“Fue una pena todas las lesiones que ha tenido, porque antes de lesionarse era el mejor jugador con el que he jugado, o por lo menos con el que más a gusto me he sentido. Antes de las lesiones podía hacer de todo, pero luego le vinieron una lesión tras otra. Se está recuperando bien, pero la calidad la tiene y la va a tener toda la vida, podría jugar medio cojo”, sentenció el futbolista del Deportivo, que apunta a la titularidad.

“Somos mayorcitos para saber la importancia de este partido”

Te puede interesar