Liberan a un empresario catalán secuestrado en México a finales de septiembre

Un empresario catalán que fue secuestrado en México a finales del pasado mes de septiembre ha sido liberado gracias a una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la policía federal mexicana. EFE/Archivo
|

Barcelona, 6 oct (EFE).- Un empresario catalán que fue secuestrado en México a finales del pasado mes de septiembre ha sido liberado gracias a una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la policía federal mexicana.

Según han informado fuentes de la investigación, el empresario catalán fue secuestrado en México a finales de septiembre y su rápida liberación es fruto de una investigación en la que colaboraron los tres cuerpos policiales, junto a la Procuradoría General Mexicana.

En la investigación abierta para esclarecer el secuestro, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a territorio mexicano para realizar, en colaboración con las fuerzas de seguridad de México, varias gestiones encaminadas a la liberación de la víctima.

En una rueda de prensa conjunta, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil darán a conocer mañana los detalles de la operación.

Liberan a un empresario catalán secuestrado en México a finales de septiembre