Un hombre tira por la ventana a la hija de 17 meses de su pareja en Vitoria

Un hombre arrojó ayer por la ventana a la hija –de apenas un año y medio de edad– de su pareja, con la que mantenía una discusión en Vitoria. Tras los hechos, el varón y la mujer se lesionaron mutuamente con los cristales de la ventana por la que el agresor tiró a la pequeña, que resultó herida con lesiones de consideración, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los hechos sucedieron pasadas las 03.30 horas de la madrugada en la calle Libertad de la capital alavesa, cuando el hombre, que mantenía en ese momento una relación con la mujer, discutió con ella y, en un momento determinado, el varón cogió a la niña y la arrojó por la ventana desde un primer piso.
La pequeña resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. El agresor fue detenido por intento de homicidio.
Los servicios sanitarios de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria, atendieron en las Urgencias a los dos adultos y a la menor, que presentaban diversas heridas y traumatismos.
Tras ingresar, en primer lugar, en el Hospital Santiago, la niña, de 17 meses, fue enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces –en Barakaldo (Vizcaya)– con traumatismos múltiples y un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.
Por su parte, la madre, de 18 años, fue ingresada en Urgencias de Txagorritxu, donde quedó en observación con múltiples traumatismos y pronóstico reservado. El varón, por su parte, fue trasladado a Urgencias de Santiago por la Ertzaintza, donde quedó en observación, con heridas en la cara que fueron suturadas, y quedó pendiente de valoración por Psiquiatría.

recuperación
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, cree que “se va a poder salvar la vida” de la niña.
Darpón, durante una rueda de prensa celebrada en la capital alavesa, lamentó el que calificó de “grave y muy desgraciado” suceso e insistió que “entiende” que la niña de 17 meses se recuperará de las graves lesiones provocadas tras ser arrojada por la ventana desde un primer piso.

Un hombre tira por la ventana a la hija de 17 meses de su pareja en Vitoria

Te puede interesar