Cuatro detenidos por robar 1,2 millones de euros con un virus informático

Cuatro detenidos por robar 1,2 millones de euros con un virus informático
Imagen del logotipo de Scotland Yard en Londres (Reino Unido). EFE

  La policía británica anunció hoy la detención en Londres de cuatro sospechosos de haber robado un millón de libras (1,2 millones de euros) de cuentas bancarias por medio de un virus informático que enviaban a través del correo electrónico.

Scotland Yard arrestó ayer a dos hombres de 31 años y dos mujeres de 24 y 26 años en los barrios de Enfield y Islington, al norte de la capital británica, y se incautó de 80.000 libras en metálico (95.200 euros) y una granada de mano que fue desactivada por artificieros.

Los detenidos enviaban presuntamente correos a clientes de dos entidades bancarias que infectaban sus ordenadores con un programa que transfería el dinero de sus cuentas personales.

Los sospechosos, que poseían joyas, bienes de lujo y un vehículo Range Rover, blanqueaban después el dinero a través de otras cuentas o retiraban cantidades en metálico.

"Los arrestos están enmarcados en una investigación de lo que sospechamos es un delito internacional y organizado que tenía como objetivo a clientes de bancos en Londres y el resto del Reino Unido", explicó Jason Tunn, inspector jefe de la unidad de delitos informáticos de Scotland Yard.

El responsable policial señaló que "las víctimas fueron embaucadas por correos electrónicos que simulaban llegar desde su banco y que llevaban adjunto un software malicioso".

Los dos hombres prestan hoy declaración en una comisaría en el centro de Londres, mientras que las dos mujeres han sido puestas en libertad condicional.

Cuatro detenidos por robar 1,2 millones de euros con un virus informático

Te puede interesar