Detenido en Torrevieja un fugitivo reclamado por robo y asesinato en Suecia

Fotografía facilitada por la Policía Nacional que ha detenido a un fugitivo reclamado por las autoridades suecas por el robo y asesinato de un hombre el pasado mes de julio en ese país, en la estación de autobuses de Torrevieja
|

Un fugitivo reclamado por las autoridades suecas por el robo y asesinato de un hombre el pasado mes de julio en ese país ha sido detenido en la estación de autobuses de Torrevieja (Alicante), adonde se había trasladado desde Madrid, tras haber huido previamente al Reino Unido.

Las autoridades suecas iniciaron una investigación tras el crimen que determinó que el presunto asesino había huido al Reino Unido, según un comunicado de la Policía Nacional.

Después de varias indagaciones, el grupo de fugitivos de la Policía de Suecia contactó con sus homólogos españoles y se confirmó que el investigado se había trasladado desde el Reino Unido hasta España.

Además, se corroboró que esta persona se encontraba en ese momento viajando en un autobús desde Madrid hasta Torrevieja.

La Policía organizó un dispositivo en torno a la estación de autobuses de esta localidad alicantina, donde fue localizado y arrestado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y robo.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron durante la noche del pasado 25 de julio en la localidad de Malmö (Suecia).

Esta persona intentaba sustraer varios ordenadores a su víctima, a la que asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Tras su ingreso en el servicio de urgencias de un hospital, la víctima falleció dos días después a causa de las lesiones sufridas.

La condena máxima aplicable por estos hechos, según la justicia sueca, podría ser de cadena perpetua.

El fugitivo, Laszlo B., de 39 años y natural de Hungría, cuenta con numerosos antecedentes en Suecia por delitos violentos, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes.

Uno de los más recientes sucedió en abril de 2014, cuando fue arrestado por tenencia ilícita de armas en el momento en que circulado por la vía pública en un vehículo portando una pistola bolígrafo con munición, que llevaba oculta en su cuerpo.

Su detención en Torrevieja ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante.

Detenido en Torrevieja un fugitivo reclamado por robo y asesinato en Suecia