Absueltos dos de los tres acusados por un delito de estafa en Compostela

Dos de los tres acusados por un delito de estafa cuyo juicio ha tenido lugar hoy en Santiago de Compostela han sido absueltos, mientras que el tercero se encuentra pendiente de sentencia.
El delito se imputó en grado de tentativa y el fiscal solicitada 11 meses de prisión para cada uno de los acusados de tratar de conseguir dinero de manera fraudulenta al presentar un cheque falso en una entidad bancaria.
La defensa solicita también la libre absolución para el tercer acusado, Luis J.F. por considerar que el cheque con el que se pretendía realizar el delito no poseía las características para "provocar un error esencial en el sujeto pasivo", es decir en la sucursal bancaria donde pretendía cobrarse, por lo que ha sostenido "no existe delito alguno".
El cheque, por valor de un millón de euros a cuenta de una empresa perteneciente al acusado Luis J.F, no fue admitido por la oficina del banco debido a que por su "elevado" importe se le realizaron una serie de comprobaciones que evidenciaron su falsedad.
El documento, por un supuesto valor de un millón de euros, presentaba mal escrita la palabra millón, además de incluir tras la cantidad numérica la palabra "solamente", ambas situaciones anómalas en un talón.
No obstante, uno de los empleados de la sucursal de Santiago de Compostela, que ha declarado como testigo, ha apuntado que de haber sido de un importe tan elevado "probablemente se hubiese cobrado".
El acusado ha señalado que el creía en la veracidad del cheque debido a que se lo había entregado dos amigos para que comenzase de nuevo con su negocio, ya que en aquel momento su situación financiera era "francamente mala", y por ello, tras "varios" encuentros para tratar el asunto, decidió cobrarlo.
Las dos personas que supuestamente le habían entregado el talón habían sido Antonio R. Y Manuel P, que hoy en la vista han negado que ese traspaso hubiese sucedido. Además su firma no aparece en el cheque, por lo que se les ha levantado la acusación.
Por el contrario, el Ministerio Fiscal ha mantenido la acusación sobre Luis J.F, del que ha indicado que sus argumentaciones son "absurdas" y que sí existe un intento de engaño y "todos los requisitos" de estafa.
Por ello el juicio ha quedado visto para sentencia a espera de una resolución para el ahora, único acusado.

Absueltos dos de los tres acusados por un delito de estafa en Compostela

Te puede interesar