Culleredo refuerza la seguridad en las obras de reforma de Tierno Galván

Culleredo refuerza la seguridad en las obras de reforma de Tierno Galván
El Ideal Gallego-2016-03-24-014-a4795c4a_1

El Ayuntamiento de Culleredo ha reforzado las medidas de seguridad en las obras que se llevan a cabo en la urbanización Tierno Galván de Acea de Ama, de cara a que, sobre todo pensando en el período de puente de Semana Santa que se inicia hoy, los peatones puedan usar los tramos más adecuados de la acera.
El proyecto incluye la realización de numerosos trabajos a lo largo de las calles del conjunto residencial, por lo que la Concejalía de Obras instó a la empresa a reforzar la señalización, así como el vallado de los tramos en obras, teniendo en cuenta además que se suceden desde hoy varias jornadas festivas.
Así, a instancias del Gobierno municipal, la compañía adjudicataria ya situó nuevas vallas y avisos a los viandantes para que usen los tramos seguros de las acera.
Precisamente, uno de los motivos por los que existen varios puntos vallados es que se ha reservado espacio para que varias comunidades de vecinos acometan el separativo de las bajantes de los edificios. Es necesario que esas bajantes se deriven a la red de pluviales, y no a fecales como sucede en algunos casos, para evitar así saturaciones en esta última.
De hecho, el Gobierno local está llevando a cabo una campaña para que los particulares tengan bien conectadas estas salidas de pluviales y así evitar la entrada de agua limpia al sistema de depuración, que podría generar averías y obliga a un sobrecoste de energía eléctrica.
 
un mes de plazo
La empresa adjudicataria estima que estas obras, con las que Culleredo moderniza una zona de 650 viviendas con la mejora de infraestructuras y espacios comunes, estarán terminadas en el plazo de un mes. La parte más avanzada avanzadas está en el entorno más cercano a la AC-211, aunque también se ha iniciado ya la pavimentación de la zona del centro de salud de Acea de Ama. 
Los últimos trabajos, según las previsiones, serán los de asfaltado, que permitirán renovar un pavimento que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. 
Asimismo, los trabajos incluirán los espacios dedicados a los peatones, de tal forma que la actuación pondrá a disposición de los viandantes nuevas aceras y se arreglarán los desperfectos y roturas de las existentes.

Culleredo refuerza la seguridad en las obras de reforma de Tierno Galván

Te puede interesar