Carballo traslada la Festa do Bosque al primer domingo de julio por coincidir en jornada electoral

Carballo traslada la Festa do Bosque al primer domingo de julio por coincidir en jornada electoral
30 junio 2014 Carballo.- La Festa do Bosque pone el broche a las fiestas del San Juan

Carballo dedica el último domingo del mes de junio a poner el broche final al San Xoán con la tradicional Festa do Bosque que suele reunir a gran parte del pueblo. Este año la nueva convocatoria de elecciones generales coincide con la Festa do Bosque, por lo que ha motivado un cambio en la fecha de la celebración, que del 26 de junio se traslada al 3 de julio. Así lo informó ayer la Asociación Cultural San Xoán, organizadora de las fiestas patronales. 
La comisión de fiestas tomó esta decisión en una reunión mantenida el martes y tras escuchar a diferentes sectores sociales. Con este cambio de fecha se pretende, por un lado, facilitar que todos los carballeses puedan gozar de uno de los días grandes del San Xoán y, por otro, racionalizar el trabajo del personal municipal, tanto administrativo como de obras, así como de los efectivos de seguridad y emergencias. 
La Asociación Cultural San Xoán y la Concejalía de Festas “entienden que el trabajo añadido” que supondría celebrar la Festa do Bosque en jornada electoral sería “un sobreesfuerzo excesivo”. Añade, asimismo,  que de mantener la fecha inicial se privaría de disfrutar “de uno de los actos más familiares y arraigados de nuestro San Xoán” a las personas que sean convocadas para formar parte de las mesas electorales así como al amplio equipo humano involucrado en los comicios. 
Explican desde la comisión que el caso de Carballo no será el único, puse también se barajan cambios de fechas en otras localidades que celebran fiestas en junio. Afecta también a eventos como por ejemplo los campeonatos de España de ciclismo, previstos para el 26 de junio en Alicante, y que serán adelantados para evitar el día de las elecciones.
El aplazamiento de la Festa do Bosque no significa que no haya actividades el día 26. La animación propia del San Xoán se mantendrá durante la jornada que, además coincide con la feria dominical, y se intensificará por la noche. Tras el cierre de los colegios electorales habrá verbena y sesión de fuegos artificiales.

Carballo traslada la Festa do Bosque al primer domingo de julio por coincidir en jornada electoral

Te puede interesar