Sin público en Italia hasta que haya vacuna

Los partidos con gradas vacías van camino de convertirse en una realidad en Italia y el resto de Europa | efe
|

Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, excluyó ayer  que en Italia pueda haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 muertos en el país.

“Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna”, afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana “Rai News”.

Buscando garantías
Todas las ligas profesionales europeas quieren finalizar por el problema que suponen los contratos y sobre todo el capítulo de ingresos económicos. Jugar sin aficionados es una opción. En Alemania hasta cuentan con el número de personas por partido, unas 126. En Italia se suman a esta idea de manera abierta.

“Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe”, agregó la ministra del país transalpino.
Zampa también señaló que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubes de la Serie A, que desearían reanudar los entrenamientos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio.

“Sin embargo, si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario”, subrayó en su entrevista en el canal televisivo nacional. Es posible que la semana que viene se tomen medidas al respecto.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, con el Juventus como líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, que tiene un partido menos.

Sin público en Italia hasta que haya vacuna