Mónica Braña | “Portugal tiene productos muy buenos que aquí apenas se conocen”

Mónica Braña y Francisco Pazos inauguraron en primavera Miel & Limón, una acogedora y atractiva tienda de productos gourmet de origen portugués ubicada en el número 32 de la calle de Álvaro Cebreiro.  

¿Qué ofrecen en su establecimiento?
Ofrecemos productos de alta calidad, de origen natural, artesano y portugués entre los que hay miel y todos sus derivados, aceites, vinagres, jabones, gran variedad de conservas, sobre todo de pescado; licores, distintas marcas de vinos, mermeladas, tés, galletas, café, patés, quesos, diferentes dulces...  

¿Cómo surgió la idea de especializarse en este mercado?
Íbamos mucho a Portugal y descubrimos productos que nos llamaron mucho la atención por su calidad y su sabor, que además no se conocían mucho por aquí. Por eso decidimos montar la tienda, para acercar a la gente la gran variedad de propuestas gastronómicas del país vecino. 

¿Qué artículos son los más demandados y los que más sorprenden a la gente?
El paté de sardina se vende mucho y también la hidromiel, la primera bebida alcohólica elaborada por el hombre y que casi no se comercializa. La jalea real fresca también es complicado encontrarla y sorprende el queso Serra da Estrela, el más antiguo de Portugal, que apenas se conoce aquí y es una especie de Torta del Casar. 

¿Cómo ha sido la respuesta de la clientela?
Muy buena, llevamos cinco meses abiertos y ya tenemos una clientela fiel. El que entra y prueba nuestros productos casi siempre repite porque son excelentes y la relación calidad precio es muy buena y merece la pena. El objetivo es que todo el mundo pueda disfrutarlos.

¿Cómo seleccionan los productos que ponen a la venta?
Los seleccionamos nosotros mismos visitando las tiendas de Portugal y probando cosas nuevas. Tenemos algunos asesores, e incluso algunos clientes portugueses nos hacen peticiones y recomendaciones. Además, trabajar con los proveedores portugueses es estupendo porque son gente muy amable y dispuesta.

Mónica Braña | “Portugal tiene productos muy buenos que aquí apenas se conocen”

Te puede interesar