Villares critica el “desgobierno del recadero de Madrid”

Villares critica el “desgobierno del recadero de Madrid”
Luís Villares responde a preguntas de los periodistas aec

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, hizo balance de los primeros 100 días del “gris” gobierno de la Xunta liderado por un “débil” Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de actuar como “recadero del Gobierno de Madrid”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villares ironizó con los “cien días de desgobierno” del PP tras su victoria en las elecciones de septiembre, donde Feijóo revalidó por tercera vez consecutiva su mayoría absoluta.

Cien días en los que, para Villares, se dio “continuidad” a “un modo de gobernar negativo” que “quiso que no cambiase nada” y en el que “sobresale la figura de alguien que no se comporta como lo que es”, en referencia a Feijóo, al que criticó que se comporte “como un delegado del Gobierno” en lugar de ser “presidente de un país”.

plazos
Así, continuó, el titular de la Xunta es un “presidente débil” que “mostró no ser capaz de hacer valer frente a su propio partido la posición de país sobre la AP9” y que tampoco fue quién de “sacar adelante los plazos comprometidos” para la llegada del AVE a Galiciacon el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras ello, recordó que “días después” de la denuncia efectuada por En Marea sobre la “forma de gestionar los centros hospitalarios”, se produjo un “cambio” en la gerencia de los complejos de Santiago y Ourense, lo que, en su opinión, supone un “reconocimiento de que las cosas no se están haciendo bien”.

Asimismo, el portavoz del partido instrumental, manifestó que en estos cien primeros días de legislatura su grupo parlamentario logró evidenciar que “existe una alternativa” al Partido Popular, basada “no solo en criticar, sino en proponer” a través de una “forma diferente de hacer política” con “propuestas para crear una economía productiva” que genere “empleo con derechos”.

Villares critica el “desgobierno del recadero de Madrid”

Te puede interesar