36 denuncias en 24 horas por incumplir el confinamiento en A Coruña

La calle Barcelona es una de las más conflictivas por la gran cantidad de personas que la recorren | patricia g. fraga
|

La Policía Local de A Coruña formuló, entre la noche del viernes y la del sábado, un total de 36 denuncias por incumplir las medidas de confinamiento vigentes en todo el territorio español desde hace dos semanas, momento en el que se declaró el Estado de Alarma para combatir la pandemia de coronavirus.

Además, un hombre de 31 años fue detenido al ser descubierto cuando caminaba por la calle sin justificación mientras golpeaba vehículos que estaban estacionados y mobiliario urbano.

Los agentes se desplazaron a las 13,10 horas del sábado a la calle Federico Tabia de la ciudad herculina tras recibir una alerta vecinal en la que se indicaba que un joven se encontraba en la calle golpeando espejos de coches y tirando macetas del mobiliario urbano.

Llegados al lugar, la patrulla descubrió a dos jóvenes, uno de los cuales se encaró con los agentes, a los que llegó a increpar y amenazar, además de realizar un amago de golpear a uno de los policías.

El hombre, de 31 años y nacionalidad colombiana, fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría. Se enfrenta a dos delitos: uno de resistencia grave a la autoridad y otro de daños intencionados.

36 DENUNCIAS, 2 A LOCALES

En total, la Policía Local formulo 36 denuncias por incumplimientos de las normas de confinamiento, dos de ellas a responsables de establecimientos que incumplieron la prohibición de abrir al público.

Todas estas actuaciones se produjeron en las 24 horas que van de de las 21,00 horas del viernes a las 21,00 horas del sábado.

36 denuncias en 24 horas por incumplir el confinamiento en A Coruña