Lema ve “erros” de tramitación en la compra de los pisos pero no cree necesaria su dimisión

Lema ve “erros” de tramitación en la compra de los pisos pero no cree necesaria su dimisión
el ideal gallego-2018-10-17-007-7dce31bd

Además, el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, reconoció que por el momento no se han remitido los informes de las otras viviendas al Consello Consultivo tal y como comprometió el propio Ayuntamiento.

El Consello Consultivo resaltó hace algunas semanas el error en la compra de dos viviendas a un afín a Marea Atlántica dentro del proyecto del Ejecutivo municipal. Después se celebró un pleno y en todo ese contexto se anunció por parte del Gobierno local que el resto de pisos también serían sometidos al análisis del Consultivo. Sin embargo, ayer los informes todavía no habían sido remitidos a este órgano de estudio, tal y como confirmó el edil Alberto Lema. 
Una vez aprobada la decisión en Junta de Gobierno, es la asesoría jurídica la que está “valorando” los expedientes para enviarlos en breve, de modo que se analizarán los cumplimientos de parámetros de cinco de los seis apartamentos comprados. En este sentido, el responsable de Empleo y Economía Social reconoce que hubo “erros” pero cree que el hecho de pedir su dimisión fue “esaxerado”. 

“O meu cargo está a disposición do Goberno e dos compañeiros de partido pero a miña relación co expediente é meramente factual”, resaltó, recordando que solo firmó los documentos finales porque tiene delegadas esas competencias para cerrar pagos patrimoniales con importes superiores a los 300.000 euros. Tampoco considera adecuada, en su primera explicación pública tras el pleno, la acusación sobre su compañero Xiao Varela. 

Sin presiones
“Houbo erros de tramitación importantes pero derivar diso responsabilidades políticas francamente me parece esaxerado”, quiso remarcar, puesto que los funcionarios actuaron “seguindo o seu criterio” sin presiones de Empleo ni tampoco de la Concejalía de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda. Recordó que está pendiente saber si el PP recurrirá a la vía penal. 

En todo caso, desde su punto de vista, de llegarse al mismo nivel de fiscalización en otros asuntos, está seguro de que se encontrarían otros errores “de maior ou menor importancia” que entran dentro de lo lógico.

Lema ve “erros” de tramitación en la compra de los pisos pero no cree necesaria su dimisión

Te puede interesar