Oleiros-El gobierno local inició la reforma del pabellón de A Rabadeira y de la Casa Labarta de Mera

|

El Ideal Gallego-2011-06-14-023-8a4525a8

  redacción > oleiros

  El Ayuntamiento de Oleiros comenzó la pasada semana con la obra de reforma integral del pabellón municipal de Oleiros, situado en A Rabadeira.
Según fuentes del ejecutivo oleirense, este equipamiento municipal, el más antiguo en su categoría, será renovado por completo, desde el parqué hasta las fachadas, pasando por las gradas y los vestuarios. Además dispondrá de un moderno sistema de calefacción del que carece en la actualidad, lo que mejorará sensiblemente la calidad de la instalación y desarrollará su uso.
La inversión municipal en estos trabajos asciende a 244.330,80 euros. Aunque la obra fue contratada el pasado mes de enero, el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, decidió posponer los trabajos hasta la recta final del curso escolar, con el objetivo de no interrumpir la actividad deportiva de los escolares en esta instalación.
Asimismo comenzó los trabajos de mejora de la Casa Labarta, en Mera, para adecuarla como escuela infantil. De este modo el inmueble, que ya funcionó en el pasado como escuela unitaria, alojará una escuela infantil dedicada a niños y niñas de cero a tres años y cubrirá, de cara al próximo curso, la necesidad de plazas de este tipo que sufre el municipio, especialmente en la zona norte.
El Ayuntamiento contrató las obras de mejora y adaptación de este singular edificio de la localidad oleirense por un importe total de 240.000 euros.


 

Oleiros-El gobierno local inició la reforma del pabellón de A Rabadeira y de la Casa Labarta de Mera