Sada y A Coruña trabajarán de modo conjunto para mejorar la movilidad entre los municipios

Sada y A Coruña trabajarán de modo conjunto para mejorar la movilidad entre los municipios
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-21-018-25e7abf3

La sintonía entre los ayuntamientos de A Coruña y Sada no es nueva. El cambio de gobierno en ambos municipios como consecuencia de las elecciones del pasado mes de mayo no ha hecho sino continuar un lazo que ya existía antes de las urnas con los anteriores alcaldes, ambos del PP. 
Ahora, con la Marea Atlántica y Sadamaioría, dos formaciones similares en origen, y con buenas relaciones desde antes de llevar las riendas de estos dos ayuntamientos, la armonía y las ganas de colaborar continúan floreciendo. 
Xulio Ferreiro y Benito Portela, dos alcaldes de la misma generación  y de la misma edad, que representan una nueva etapa en la política municipal, escenificaron ayer una total sintonía.
La que les llevará a desarrollar proyectos en común. Porque se trata, como señalaron al término de la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de María Pita, de dos localidades muy unidas en el día a día, ya que muchos vecinos sadenses trabajan en la ciudad herculina. 
Precisamente este punto es el que motivó las iniciativas que se estudiarán en las próximas semanas.
La movilidad, por tanto, fue uno de los temas principales del encuentro de ayer. Una movilidad sostenible, matizaron. Así, A Coruña apostará por la creación de intercambiadores para facilitar las conexiones entre autobuses metropolitanos y urbanos con el fin de que el acceso al centro sea más sencillo.
En este sentido, Portela se comprometió a indicar en próximas reuniones cuáles son sus propuestas para las líneas procedentes de Sada.

reducir el tráfico
Esta medida iría encaminada a disminuir el tráfico de vehículos privados tanto en las carreteras que unen las dos localidades como en el propio centro de A Coruña. “Nós apostamos por un modelo de comunicación entre a área metropolitana e A Coruña que pasa por facer funcionar e potenciar o transporte público para posteriormente enlazalo con intercambiadores que cheguen ao centro da cidade”, señaló el alcalde de Sada, quien no dudó en subrayar la importancia de este asunto por esa cantidad de trabajadores que se desplazan a diario.

participación ciudadana
Los nuevos gobiernos coruñés y sadense han dado mucha importancia desde su llegada a la participación ciudadana, de ahí que no fuera de extrañar que este asunto se pusiera encima de la mesa ayer en María Pita.
Ferreiro y Portela hablaron de la intervención de los vecinos en los plenos o de las reuniones de asociaciones locales con concejales del Gobierno local. 
“Os intereses dos veciños esixen unha administración participativa e máis próxima onde facer valer os seus dereitos”, indicó Portela, de ahí la trascendencia de reglamentar la participación ciudadana en el día a día de los municipios

Sada y A Coruña trabajarán de modo conjunto para mejorar la movilidad entre los municipios

Te puede interesar