Remando en el mismo lado

El joven jugador, a la derecha, con Josep Lamas en uno de los entrenamientos de esta semana | quintana
|

El Liceo ya ha empezado esta semana el trabajo y, como todas las pretemporadas, César Carballeira irradia ilusión y ganas de hacerlo bien. El joven jugador va ganando protagonismo y responsabilidad año tras año, y espera que la campaña 2017/2018 le sirva para seguir dando pasos.
“Llevamos entrenando desde el lunes. Estamos todos con muchas ganas, deseando que empiece la Liga, que es lo realmente interesante”, señalaba ayer el canterano verdiblanco.
Aunque la OK Liga le hace mucha ilusión, antes será el turno de otro título oficial, la Supercopa de España, que los coruñeses ganaron en la pasada edición. “Por supuesto que también es una cita importante. En nuestra mente está volver a ganarla, fue muy bonito todo lo que vivimos el año pasado”.

A tope
Ya en estos primeros días de entrenamientos, César Carballeira ha comprobado que no solo a nivel mental él y sus compañeros están a tope, sino también a nivel físico.
“Aunque estuvimos sobre dos meses parados, hemos vuelto muy fuertes”. Y es que resulta fundamental mantener el tono físico para que la vuelta al trabajo sea más llevadera.
Los cambios es otra de las cosas que el joven jugador ha notado en esta primera semana de entrenamientos. “De un año para otro hay caras nuevas. Nuevo entrenador, nuevos jugadores... Pero estoy convencidos de que todos vamos a remar del mismo lado”.
Formar una ‘piña’ cuanto antes será fundamental para que, como todos los años, el Liceo aspire a todo.

En la lucha
“La temporada pasada, después de la Supercopa, estuvimos ahí en todas las competiciones. En la Copa del Rey nos eliminó el Barcelona en penaltis en semifinales. Podríamos haber pasado nosotros, pero los penaltis son una lotería. Y en la Liga Europea perdimos contra el Benfica, pero estuvimos con opciones casi todo el tiempo. Este año esperamos ser otra vez competitivos y optar a todo”, señala.
Aunque nunca ha entrenado con Juan Copa, el jugador verdiblanco indica que “va a ir todo bien. Solo hemos tenido un entrenamiento en pista con él, pero estamos con mucha ilusión”.
Para él, el técnico coruñés es la persona adecuada para asumir el reto de dirigir a un equipo como el Liceo.
“Aunque a mi no me haya entrenado nunca, me han hablado de él otros compañeros que sí han estado con él. Y todos me han dado una buena imagen de Juan Copa”.
Así, César Carballeira espera que el Liceo se mantenga entre los grandes, y demuestre que puede seguir haciendo historia. Por ahora, lo importante será prepararse bien y llegar en el mejor estado de forma a la Supercopa y al comienzo de la OK Liga. Y, posteriormente, mantener ese nivel para que, a final de temporada, César y sus compañeros puedan seguir luchando por todo con ilusión.

Remando en el mismo lado