El alcalde garantiza en “un 99%” la permanencia de la fábrica de Estrella Galicia

El alcalde garantiza en “un 99%” la permanencia de la fábrica de Estrella Galicia
19 febrero 2014 / 19 marzo 2015 página 7 A Coruña.- Estrella Galicia invertirá 30 millones este año en optimizar la planta de envasado de cerveza de A Grela

El alcalde, Xulio Ferreiro, se mostró ayer muy confiado en que la fábrica de Estrella Galicia permanecerá por mucho tiempo en el polígono de A Grela. La empresa estaba plantéandose abandonar el lugar porque necesita espacio para expandirse, lo que significaría recalificar los terrenos del campo de fútbol A Grela-2, que se encuentran al lado, para construir en ellos, pero el Gobierno local y la compañía Hijos de Rivera parecen a punto de llegar a un acuerdo. “Podemos asegurar ao 99% que a Estrella Galicia non só vai quedar, senón tamén medrar na Coruña”, destacó.
Solo el día anterior, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, había señalado  que necesitaba una respuesta rápida del Ayuntamiento sobre la recalificación del campo de fútbol. Rivera destacaba la “muy buena disposición” del Gobierno local pero insistía en que entre este mes y febrero habría “una agenda intensa para aclarar la hoja de ruta” y que en ella era fundamental ampliar la fábrica debe tomarse, porque su intención es aumentar la producción a cuatro millones de hectolitros, que es la máxima capacidad de la planta actual. 

nuevo campo de fútbol
Pero ayer, el primer edil parece haber dar el trato por cerrado, porque aclaró que el 1% restante no corresponde a ningún cabo suelto por atar, si no “a estadística”. Y recordó que las cordiales relaciones que existen entre Hijos de Rivera y el Ayuntamiento, que se han comprobado a lo largo de los últimos meses, en los que los técnicos municipales llevan meses trabajando con la firma cervecera para “buscar unha solución” a sus necesidades de expansión. Por otro lado, el primer edil indicó que la recalificación no implicará que el público se quede sin el campo de fútbol, sino que “se aproveitará a ampliación” de las instalaciones de Hijos de Rivera “para poñer en marcha novas dotacións deportivas na cidade”.
 “Algo que tamén podemos asegurar case ao 99,9%”, comentó Ferreiro, que añadió que “á vez que medra á Estrella tamén ampliaremos as oportunidades e os equipamentos deportivos da cidade”. El alcalde afirmó estar convencido de que Ignacio Rivera, en su calidad de consejero delegado “tamén está tranquilo con este tema”.

El alcalde garantiza en “un 99%” la permanencia de la fábrica de Estrella Galicia

Te puede interesar