El festival de cine fantástico coruñés dispondrá de ayuda económica municipal

El festival de cine fantástico coruñés dispondrá de ayuda económica municipal

El festival de cine de A Coruña FKM dispondrá de ayuda económica del Ayuntamiento por primera vez desde que hace siete años se convoca.
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presentó esta nueva edición del certamen que se celebrará en el Forum Metropolitano entre los días 26 y 1 de noviembre.
El edil destacó la trayectoria del festival y que, según él, nació desde la autogestión y “gracias a una sana ambición se convirtió en un certamen estable y que funciona en la ciudad”.
El evento cinematográfico será la primera actividad del programa “Outono de cine”, subrayó el concejal, al tiempo que indicaba que la programación contará con distintas proyecciones en los meses de noviembre y diciembre y que será anunciada en los próximos días.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento colaborará con apoyo logístico y económico de 7.000 euros en el FKM, lo que le supondrá un “estimulante”.
Las mismas fuentes añaden que el certamen incorpora muchos elementos de la agenda del gobierno local como es la interacción entre diversas disciplinas artísticas.
“Además de la apuesta por la ilustración, el FKM subraya aspectos como el diseño o el maquillaje, entendiendo el audiovisual y el cine como una forma comunicativa y cultural que agrupa a todas las demás”, indicó Sande.

homenaje
La edición de este año del festival servirá para rendir un homenaje al director de cine coruñés Amando de Ossorio, especialista en terror, y también para mostrar el trabajo de creadores locales y de Galicia a través de proyecciones y mesas redondas.
El FKM contará con actividades para públicos de todas las edades a través de proyecciones de cortometrajes, talleres, presentación de libros y las ya tradicionales Video Regueifa y la Marcha Zombie.
Este año también se celebrará una sesión especial para festejar el 40 aniversario del filme “Rocky Horror Picture Show” habrá un espectáculo con actores.
Este certamen se desarrollará en diversos espacios de la ciudad, como el MAC o el CGAI, entre otros, pero las actividades “más reflexivas” tendrán lugar en el Forum.

El festival de cine fantástico coruñés dispondrá de ayuda económica municipal

Te puede interesar