Cerca de 6.900 niños asistirán a la ópera “El superbarbero de Sevilla”

|

El Ideal Gallego-2011-05-18-014-ff6d99cc

m.g.m. > A CORUÑA
  El Festival Mozart da paso esta semana a las nuevas generaciones para despertar en ellas el gusto por las historias que no se cuentan, se cantan y hacen uso de la música y la escenografía. La ópera llega hoy a la ciudad en forma de un barbero que es “super” y por ello, se burla del viejo Bartolo y se casa con la chica.


Fígaro es el protagonista durante tres días de un montaje, en el que los pequeños podrán acercarse al género de forma divertida. “El superbarbero de Sevilla” está adaptada por el grupo El Tricicle para que los niños se familiaricen con la ópera sin esfuerzo, a través de una comedia de enredo que engancha desde que suena a Rossini y en la escena aparece Sevilla.
Cerca de 6.900 escolares y 400 profesores asistirán a las seis sesiones programadas para colegios, para las que la OSG tuvo que descartar peticiones, y a la función familiar del sábado, a las siete de la tarde, donde entrarán en escena los padres.
La historia repite en A Coruña para confirmar su éxito, que es atemporal porque los personajes cumplen nada menos que 200 años pero sus aventuras y gags siguen siendo risa y aplauso.
“El superbarbero de Sevilla” está coproducida por el Liceu Ópera de Barcelona y el Institut Valencià de la Música, a partir de la popular ópera bufa de Rossini, que ha conseguido despertar el interés de un total de 65 colegios de A Coruña y el área metropolitano, además de los centros de Mugardos, Carballo, Fene, Laxe, Ferrol, Vimianzo, Pontecesures y Verín.

Terradellas > El programa del Festival Mozart continúa con un gran desconocido como Domènec Terradellas, del que se podrá escuchar el 29 de mayo, en el Teatro Colón, “Sesostri, re d’Egitto”. La obra responde a la intención de acercar las piezas de gente como el barcelonés, que murió de forma extraña a los 38 años.
El gerente de la Sinfónica, Oriol Ponsa, señalaba en la presentación que existen leyendas que apuntan a que fue otro compositor de la época, Niccolò Jommelli, el que acabó con la vida del autor de una obra truculenta.
Los espectadores podrán disfrutar en versión concierto de la última ópera de Terradellas, que fue estrenada en Roma y posteriormente en Barcelona, en 1754, y está considerada como su mejor composición porque refleja la transición del estilo rococó al clasicismo. Los solistas estarán acompañados de la Orquesta Real Compañía de Ópera de Cámara de Barcelona, bajo la dirección de Juan Bautista.


Cerca de 6.900 niños asistirán a la ópera “El superbarbero de Sevilla”