Feijóo afirma que si Cospedal ve que Bárcenas ha mentido lo "lógico" es la demanda

Feijóo afirma que si Cospedal ve que Bárcenas ha mentido lo "lógico" es la demanda
gra140. santiago de compostela, 05/12/2012.- el presidente de la xunta, alberto núñez feijoo, al inicio de la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del consello celebrada hoy en san caetano. el consello de la xunta ha aprobado hoy

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, haya acudido a la Justicia al aparecer su apellido en dos presuntas anotaciones del ex tesorero Luis Bárcenas con dos hipotéticos pagos de 7.500 euros en julio y octubre de 2008.

"Si ella considera que hay una persona que no ha dicho la verdad, lo lógico es que presente una demanda para proteger su honor", ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego al ser preguntado por un periodista en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Bárcenas ha declarado hoy por videoconferencia desde prisión que pagó en mano sobresueldos a Cospedal, quien lo ha acusado de hacer declaraciones falsas y ha reiterado que no percibió dinero alguno.

Núñez Feijóo ha apuntado a este informador, desde el edificio administrativo del Gobierno gallego en San Caetano, que "me da la sensación de que la que ha demandado es la señora Cospedal al señor Bárcenas, no al revés", tras ser interpelado por la verosimilitud.

"Supongo que el señor Bárcenas -ha añadido- se estará defendiendo de una acusación, es probable que una de las fórmulas para defenderse sea atacar, pero lo que sí le aseguro es que el demandado es el señor Bárcenas".

La polémica sobre los denominados "papeles de Bárcenas" ha llegado este viernes a los juzgados de Toledo, donde se trata la demanda civil en defensa del derecho al honor presentada por la dirigente del PP contra Bárcenas.

Cospedal también había dirigido su demanda contra el periódico El País, que publicó esta presunta contabilidad B del PP, aunque ha desistido de la misma una vez que el propio Bárcenas ha reconocido hoy la autoría de esos documentos.

Feijóo afirma que si Cospedal ve que Bárcenas ha mentido lo "lógico" es la demanda

Te puede interesar