La Marea no facilita el inicio de las obras para construir viviendas en As Percebeiras pese al informe de la Xunta

|

El proyecto para construir el polígono residencial de As Percebeiras cerca del Millennium sigue paralizado a estas alturas de año. El Ayuntamiento no parece haber facilitado las obras a pesar de que el informe ambiental de la Xunta dio el visto bueno con la única puntualización de que sería bueno reducir alguna altura puntual. Por contra, tras la polémica surgida en Náutica por la amenaza municipal de dar caducidad a las licencias de edificación se ha conseguido avanzar notablemente en la urbanización.
En un momento en el que la concesión de licencias por parte del Gobierno local no lleva el mejor ritmo posible, tal y como han denunciado en diversas ocasiones muchos colectivos de empresarios, casos como el del parque residencial de As Percebeiras, en Labañou, tienen todas las papeletas para alargarse en el tiempo. La Marea Atlántica ya se mostró en contra de un plan que contaba con permisos a finales del año pasado y, a pesar de contar con un informe ambiental de la Xunta “no vinculante” pero que daba el visto bueno a las actuaciones con la única condición de reducir la altura de algunos bloques, el solar de la discordia sigue igual de abandonado que hace algo más de medio año. 
Se desconoce si los promotores de la iniciativa residencial modificaron en algo el proyecto para atender las recomendaciones, pero lo que sí es real es la falta de movimiento en un gran terreno en un momento en el que remonta el interés de los coruñeses por comprar vivienda.
Al respecto de esta situación se manifestó la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco) en febrero, cuando lamentó que el Ayuntamiento actúe con arbitrariedad. Al parecer para la zona existe un plan especial y la decisión de rechazar los trabajos fue para el sector un acto “discreccional”.  
Nuevas estructuras 
Mientras la maleza sigue ganando terreno en As Percebeiras, a poca distancia de allí, en el polígono residencial de Náutica la edificación de la mayor parte de los inmuebles previstos avanza a muy buen ritmo. 
El pasado mes de mayo los últimos constructores que tenían permiso para iniciar las obras desde hace tiempo, comenzaron los trabajos tras aclararse los problemas surgidos con el Ayuntamiento tras la amenaza del concejal Xiao Varela de dar caducidad a los expedientes cuyas obras no se hubiesen empezado. Finalmente el Gobierno municipal dio marcha atrás y ahora ya asoma por detrás de la valla una nueva estructura. l

La Marea no facilita el inicio de las obras para construir viviendas en As Percebeiras pese al informe de la Xunta