La Marea espera que las obras de reforma de tres mercados empiecen a mediados de 2019

La Marea espera que las obras de reforma de tres mercados empiecen  a mediados de 2019
Mercado de Monte Alto | quintana

Los mercados de Monte Alto, Santa Lucía y Adormideras tendrán que esperar todavía más de medio año para ver el inicio de sus respectivas reformas integrales o al menos esa es la estimación que se hace desde el Gobierno municipal.
El concejal de Empleo y Economía Social, y responsable del área de mercados, Alberto Lema, explicó ayer que confían en que “a mediados de 2019” puedan comenzar los trabajos de rehabilitación en estos tres mercados municipales. 
El edil explicó que en el caso de Santa Lucía el arquitecto Manuel Gallego Jorreto todavía se encuentra diseñando el proyecto después de varios meses en los que el Gobierno local y la Consellería de Sanidade negociaron la construcción de un centro de salud en el lugar en el que se encuentra el mercado.
Finalmente, la falta de acuerdo entre las administraciones se saldó sin centro de salud y con el Ayuntamiento siguiendo adelante con su plan de reforma de la plaza de abastos. Ahora, en el espacio que el Gobierno local ofrecía a la Xunta para construir el ambulatorio, un edificio anexo de carácter vertical, se llevará a cabo un centro cívico.
El proyecto para Monte Alto se encuentra algo más avanzado después de elegir la propuesta ganadora en un concurso y está pendiente de iniciarse la licitación, un proceso que durará varios meses debido a la envergadura de la obra.
Por último, el mercado de Adormideras también espera por una reforma integral para la que hace meses ya se dio a conocer el proyecto. Mientras tanto, el Gobierno municipal realizó un arreglo en el tejado de la plaza de abastos debido a su mal estado. l

La Marea espera que las obras de reforma de tres mercados empiecen a mediados de 2019

Te puede interesar