Eurovegas ve atractivo en Madrid y se frena con la ubicación en Barcelona

Eurovegas ve atractivo en Madrid y se frena con la ubicación en Barcelona

Mientras al promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, "le han llamado mucho la atención" las medidas económicas liberales de Madrid y su red de infraestructuras, Cataluña ha encontrado un escollo en la ubicación que tendría el complejo, han informado hoy las delegaciones de cada candidatura.

Ante la comitiva madrileña que ha defendido la construcción de Eurovegas en la capital, Adelson se ha mostrado interesado por sus medidas económicas liberales y también por el gran número de colegios bilingües de la ciudad, por la red de hospitales y por el Metro de la Comunidad.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que, tras la reunión de la comitiva catalana con Adelson, Barcelona ha recortado distancias con respecto a la ventaja que le sacaba la candidatura de Madrid.

Sin embargo, se ha constatado una "falta de sintonía" en lo que a la futura ubicación del complejo de ocio se refiere, ya que el principal escollo que tiene es el encaje de Eurovegas en la zona del aeropuerto de El Prat.

Desde el Ejecutivo catalán no ven posible que se instale este complejo en Barcelona si no se adapta al entorno, al territorio y al modelo urbanístico de Cataluña.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado hoy que en la reunión de dos horas con el magnate han presentado las "enormes ventajas que tiene Madrid para atraer inversiones extranjeras" y han detallado las características de los terrenos en los que se situaría Eurovegas, situados en Valdecarros y en Alcorcón.

Manglano le ha explicado a Adelson que las medidas liberales han hecho que Madrid tenga "la menor deuda de todas la regiones, el mayor PIB per capita de España (pese a que la población ha crecido en más de un millón de personas en diez años), la menor presión fiscal y los horarios comerciales más amplios".

En el lado opuesto a las delegaciones se encuentra el Partido Socialista, que hoy ha mostrado su desacuerdo con el proyecto. El líder del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que está "radicalmente en contra" de Eurovegas porque es un "negocio de mala reputación que generará actividades ilegales" y convertirá Madrid en un "sitio donde la prostitución crecerá de manera desorbitada".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado que este proyecto no responde "en absoluto" al modelo que defienden los socialistas y ha emplazado a conocer más detalles sobre el proyecto, al tiempo que ha afirmado que no sería "una buena idea" que se tuviera que cambiar alguna norma.

Adelson, que tomará una decisión sobre la futura ubicación dentro de un mes y medio, ha mantenido las reuniones con las comitivas regionales en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada).

Eurovegas ve atractivo en Madrid y se frena con la ubicación en Barcelona

Te puede interesar