Happy birthday to you, mister Muncyt

Happy birthday to you, mister Muncyt
Happy birthday to you, mister Muncyt

El Muncyt celebró ayer un día muy especial. No solo porque festejaba que cumplía dos años en la ciudad, sino porque además, lo pudo hacer en compañía de cientos de coruñeses. A pesar de que el sol tentó a muchos con pasar un día en la playa, fueron cientos de familias las que hicieron un hueco a lo largo de la jornada para acercarse a disfrutar de la fiesta de cumpleaños en versión científica. 
La fiesta se advertía nada más pasar el umbral de la puerta. Tres tartas de cumpleaños recibían a los visitantes, aunque lo de hincarle el diente no iba a ser tarea fácil. Para una recompensa dulce, había que superar al menos, uno de los tres acertijos que había en la puerta. Como premio: magdalenas.  

sorpresas y retos
Una música “metálica” llama la atención de los visitantes desde la sala de los robots. Suena a Marilyn Monroe. Es su interpretación del famoso “Happy birthday” para el presidente americano John F. Kennedy. Pero en el Muncyt es un robot con peluca rubia quien lo interpreta. Y con mucho éxito, pues no tardan los aplausos del público al terminar la canción. Sorpresas que muchos visitantes no sabían que encontrarían “pero que gustan”, como reconocían algunos. Para las más clásicos también había otras opciones musicales, como “The Sound of Music”, de la banda sonora de “Sonrisas y Lágrimas”. 
Pero sin duda, la gran estrella de ayer fue la jornada especial de Sábados Eureka en su “edición aniversario”, en la que los visitantes pudieron poner a prueba sus conocimientos científicos y sus habilidades para convertirse en reconocidos genios. Además, el personal del museo se afanó por que cada pequeño científico tuviera que esforzarse al máximo y divertirse a partes iguales. Para ello, se plantearon desafíos tecnológicos, con mensajes secretos cifrados en clave científico-tecnológica, que los participantes tuvieron que resolver con mucho ingenio. Se formaron preguntas sobre algunos contenidos del museo para que los visitantes lo recorriesen en busca de la solución, entre otras sorpresas.  n

Happy birthday to you, mister Muncyt

Te puede interesar