El Centro da Muller pide a la Fiscalía que sea más incisiva con la violencia de género

|

La directora del Centro de Recuperación Integral para Mulleres Víctimas de Violenicia de Xénero, Begoña Riveira, pidió a la Fiscalía que sea más “incisiva” en los casos de violencia de género.
Así se pronunció en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que lamentó que el ministerio público “retire la acusación” en casos en los que la mujer, por miedo, no declara contra el agresor y reclamó que puedan continuar como prevé la legislación.
Con todo, Begoña Riveira aseguró que, en los últimos años, se avanzó mucho en la lucha contra la violencia machista, aunque considera que queda bastante por hacer hasta conseguir una “concienciación global” de la sociedad sobre lo que representa esta lacra.
En este sentido, denunció que solo se aprecia una “repulsa generalizada” los días en los que hay un asesinato mientras que, en el día a día, existen “muchas lagunas”. “Como sociedad avanzamos mucho, porque es cierto que hace 20 años ni siquiera se hablaba de esto y ahora se habla  pero hay que ir un poco más allá y ser justos y no juzgar a estas mujeres”.
Sobre esta cuestión, la directora do Centro de Recuperación Integral para Mulleres Vítimas de Violencia de Xénero matizó que hay “vecinos que escuchan y no denuncian, que no quieren saber nada”. “Entienden que es una cosa de la relación familia y aquí”, señaló.
En su intervención, Begoña Riveiro explicó que esta lacra se produce en todo tipo de perfiles, a pesar de que en algunos extractos sociales “no lo van a hacer visible nunca”.

El Centro da Muller pide a la Fiscalía que sea más incisiva con la violencia de género