El príncipe Carlos visita exposición sobre los mayas en el Museo de Liverpool

México, 15 may (EFE).- El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila visitaron hoy la exposición "Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" en el británico World Museum de Liverpool, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Durante el recorrido por la muestra, que será abierta al público el próximo 19 de junio, el príncipe mostró interés en las piezas procedentes de Chichén Itzá y formuló preguntas específicas sobre zonas arqueológicas del suroriental estado de Campeche.

La pareja, acompañada por el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez, apreció la pieza de Chac Mool, único en su tipo y cuya cabeza esculpida puede rotar sobre su eje para cambiarla de posición, objetos funerarios y joyas de jade, consideradas sagradas por los mayas, detalló la cancillería en un comunicado.

Expertos del Instituto de Antropología e Historia de México (INAH) hablaron del juego de pelota de los mayas, de las complejidades de su calendario y de la importancia que esta civilización le daba al inframundo.

"Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" estará integrada por 385 piezas y permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre en el World Museum de Liverpool como parte del Año de México en el Reino Unido.

Durante la visita estuvieron la directora para las Américas de la oficina de Relaciones Exteriores y de la mancomunidad Kate Smith, y la arqueóloga Elizabeth Baquedano, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de University College London (UCL).

Además, los embajadores de El Salvador, Werner Matías Romero, y de Honduras, Iván Romero, añadió la cancillería.

El príncipe Carlos visita exposición sobre los mayas en el Museo de Liverpool

Te puede interesar