Feijóo promete una ley para emprendedores y ayudas en los presupuestos del año 2013

Feijóo promete una ley para emprendedores y ayudas en los presupuestos del año 2013
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (2i), durante su intervención en el acto de toma de posesión de su director de gabinete, Alvaro Pérez López (2d), en presencia de los conselleiros de Economia

Así lo apuntó el jefe del Ejecutivo gallego en el acto de entrega del premio al empresario gallego del año 2012, que recayó en la constructora "Desarrolla".

Indicó que ha asistido al acto no sólo como un asunto protocolario, sino para decir a los emprendedores que "sois una parte fundamental y sin vosotros no se puede concebir el futuro".

A este respecto, subrayó que, tal y como comprometió en el reciente debate de investidura como presidente, uno de los principales instrumentos de la legislatura será apoyar a este colectivo.

De esta manera, en el primer periodo de sesiones del Parlamento se aprobará la ley del emprendedor y, antes, dijo, en la ley de presupuestos para 2013, "se empezarán a vislumbrar los primeros incentivos de ayuda en los capítulos más importantes que se precisan ahora para emprender", vinculadas a la financiación de las empresas.

Núñez Feijóo también apostó por la innovación y la internacionalización como "palancas en las que basaremos nuestra política económica", subrayó el presidente de la Xunta.

Además, dijo que los emprendedores en Galicia "no están solos", sino acompañados "por la historia, la sociedad y las instituciones gallegas", y subrayó que han quedado atrás las viejas teorías de que presentaban a Galicia como un yermo empresarial".

A este respecto, insistió en que ha habido emprendedores en todas las épocas que "innovaron y supieron proyectar nuestra tierra hacia el futuro".

Igualmente, manifestó que Galicia es "una familia unida; un equipo que se combina en la búsqueda de objetivos compartidos, y una empresa obligada a establecer sus prioridades, a equilibrar sus cuentas y a gastar con tino, y a ahorrar para invertir con sentido común".

"Somos un pueblo cohesionado que sabe lo que quiere; sabe adonde va y dónde está; nuestra fuerza no procede de planteamientos de aventura que nos hagan malgastar esfuerzos en objetivos accesorios; nuestra identidad no reside en el malestar permanente y en la búsqueda obsesiva de agravios", afirmó.

Para Núñez Feijóo, "no somos nosotros por contraposición, sino por inclusión, ahí está nuestro vigor como unidad y comunidad", dijo.

Para concluir, el jefe del Ejecutivo insistió en que la confianza en el futuro es "la llave de cualquier recuperación económica", ya que "ningún país superó la crisis sin tener confianza en sí mismo" y la autoestima y la "superación" son claves para "conseguir resultados".

Feijóo promete una ley para emprendedores y ayudas en los presupuestos del año 2013

Te puede interesar