Cristóbal: “Nos cuestan caras las desconexiones”

Cristóbal Parralo da instrucciones a su grupo en presencia de Navarro | javier alborés
|

Los inicios y finales del Deportivo en sus partidos suelen ser de todo menos tranquilos. Así lo corroboran los números, ya que los blanquiazules suelen encajar más goles en esos dos tramos de las contiendas.
Un mal que volvió a padecer ante el Málaga, que se acabó llevando los tres puntos en los últimos minutos del choque. Cristóbal Parralo es consciente del problema y admite que es algo que les está lastrando.

1 Atención continuada en los duelos
No esconde que “puede que sean momentos de desconexión” y creen que “la intensidad y la concentración tienen que estar durante todo el partido”. El míster desveló que son “son aspectos que se trabajan” con vistas a que “no ocurran estas desconexiones que nos cuestan caro”.
El objetivo tiene que ser que los jugadores sean “capaces de mantener el ritmo durante todo el partido, la intensidad, la concentración y la agresividad”. Además, lanzó otra petición: “No dejarnos ir, que ese es el problema también”.
Aunque para hubo “cosas positivas en Málaga”, agregó que fue más demérito del Depor: “Cometimos errores que pagamos muy caro, tiramos al traste con todo el trabajo”.
 
2Incidir en el aspecto defensivo
Aunque el Deportivo ha mejorado enteros en labores ofensivas, en gran medida gracias al mayor aprovechamiento de los extremos y a un buen uso de la presión adelantada, los blanquiazules siguen teniendo muchos problemas cuando los rivales pisan su área.
La zaga, que se está mostrando endeble, se ve mermada por la baja de Sidnei. Ha encajado, aunque sea responsabilidad de todo el equipo defender, 23 tantos en contra. Una rémora que se empeña en reducir el cuerpo técnico.
“Trabajamos todos los aspectos del juego, pero incidimos bastante en el defensivo porque estamos encajando goles en cada partido y tenemos que intentar que eso no ocurra para puntuar y ganar encuentros”, recordó el preparador deportivista.

3 Obligación de salir
a ganar cada choque
El Deportivo recibe este mediodía al Athletic que, como ellos, se encuentra en la zona baja de la clasificación. Unas urgencias que obligan al equipo herculino a tratar de vencer: “Cada partido tenemos la obligación de salir a ganar y de sumar los tres puntos, no estamos en una posición cómoda como para poder dejar escapar puntos”, remarcó. Alabó, asimismo, al Athletic: “Lo respetamos, es un buen equipo, pero no podemos temer a nadie. No tenemos miedo, tenemos respeto”, matizó el míster del Depor.

4Sin problemas con la suplencia de Andone
En los últimos tiempos Florin Andone ha perdido la titularidad con Cristóbal Parralo, que incluso lo ha dejado sin jugar en varios encuentros.
Una situación que tiene que ver con las circunstancias actuales del equipo y a la que el entrenador deportivista quiso restar trascendencia: “Andone está entrenando bien, no tengo ninguna queja y estoy convencido de que va a haber partidos en los que juguemos con dos delanteros”. l

Cristóbal: “Nos cuestan caras las desconexiones”