Anova debatirá en una asamblea su papel dentro de la confluencia de En Marea

Anova debatirá en una asamblea su papel dentro de la confluencia de En Marea
Alexandra Fernández y Antón Sánchez, miembros de Anova y En Marea ep

Anova celebrará su Asamblea Nacional a “finales de enero o febrero” con el objetivo de debatir su papel dentro de En Marea, renovar sus documentos políticos, así como a las personas con cargos organizativos en la coordinadora y la permanente.
De ello informó ayer el coordinador de la organización nacionalista, Antón Sánchez. En este escenario, recordó que el pasado mes de diciembre Anova ya celebró su Conferencia Política en la que hizo una “reflexión general” sobre las cuestiones que tienen que “mejorar” y también sobre la relación con el espacio político de En Marea.
“Ahora lo que va a haber es un proceso en las asambleas locales y territoriales, concretando más esa reflexión general”, explicó para indicar que ello dará lugar a la Asamblea Nacional que, “como muy tarde”, se debe celebrar entre “finales de enero y febrero”.
Por su parte, la diputada de En Marea en el Congreso y militante de la formación nacionalista aseguró que toca “debatir el papel que tiene Anova dentro de En Marea”. “Creo que es evidente que Anova es una pieza fundamental dentro de En Marea por el capital político y humano que aporta”, señaló para dejar claro que “siempre” apostaron por la confluencia.
El viceportavoz parlamentario de En Marea también se refirió al Consello das Mareas que se elegirá próximamente, y que cree que debe ser “una mezcla de muchas ideas” al que aportar la gente “mejor y más potente” para el desarrollo del partido. Además, aseguró que, aunque no tiene “ningún interés inicial”, estará “a disposición de lo que parezca más útil”. Así se pronunció al ser preguntado sobre si está dispuesto a formar parte del órgano de dirección que saldrá de las primarias que En Marea celebra este mes.
En concreto, los cargos institucionales no podrán representar más del 20% de las 35 personas que formarán el Consello, en el que podrán participar personas que ostenten una responsabilidad ejecutiva dentro de otra organización política, como el caso de Antón Sánchez. Con todo, para formar parte de la coordinadora –órgano que saldrá del Consello– estos cargos tendrán que escoger, una vez elegidos, entre una responsabilidad u otra.
“Yo creo que tanto Alexandra como yo, o la mayor parte de la gente, siempre estamos a disposición de lo que parezca más útil para cada momento”, manifestó. Ambos miembros de Anova coincidieron también en la necesidad de que el futuro Consello das Mareas “respete lo que salió del plenario” celebrado el 17 de diciembre y “limitar la presencia de cargos institucionales” para que “no estén siempre las mismas personas”.
En su intervención, además, Antón Sánchez dejó claro que “no conviene reducir los debates solo a las personas” ya que, en su opinión, lo “fundamental” es que las candidaturas que se presenten aporten un documento político organizativo en el que se definan las cuestiones importantes para En Marea.

Anova debatirá en una asamblea su papel dentro de la confluencia de En Marea

Te puede interesar