Oleiros teme que Cespa “maquille” sus cuentas antes de ser auditada

García Seoane mostró su enfado durante el acto de inauguración del campo de fútbol de Iñás el sábado
|

El Ayuntamiento de Oleiros teme que la empresa Cespa esté “maquillando” sus cuentas antes de enfrentare a la auditoría a la que le someterá una empresa independiente a petición del Consorcio As Mariñas.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, insistió en la necesidad de llevar a cabo la inspección de la concesionaria del servicio de recogida de basuras; al tiempo que mostraba cierto resquemor a que este proceso se esté retrasando y con ello se este dando tiempo, de forma deliberada, para que se puedan cuadrar cuentas y retocar aspectos que podrían dejar en evidencia la gestión.

Coste económico
Asimismo, volvió a reiterar que este proceso es necesario para que el Ayuntamiento de Arteixo pueda abandonar el ente supramunicipal, remunicipalice el servicio y previamente asuma el coste económico que supone su marcha voluntaria.
Por todo esto, el regidor oleirense solicitó públicamente al presidente del Consorcio y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, que lleve a cabo las gestiones precisas y necesarias para que se pueda iniciar la mencionada auditoría.
Por su parte, fuentes de la entidad supramunicipal indicaron que el pasado viernes, día 25, tuvo lugar la reunión sobre esta cuestión y se planteó la propuesta de adjudicación del servicio.
Según las mismas fuentes, cinco empresas presentaron propuestas y ya ha sido elegida una de ellas. Así el proceso de inspección de Cespa podría comenzar en septiembre.

Oleiros teme que Cespa “maquille” sus cuentas antes de ser auditada