El cocinero Joan Roca asiste a una clase demostrativa de productos con indicación geográfica protegida de Galicia

El cocinero Joan Roca ha asistido a una clase demostrativa de productos con indicación geográfica protegida de Galicia, además de colaborar en la actividad formativa 'Los productos de cercanía con carácter diferenciador', en donde se trabajó con microvegetales y germinados.

De hecho, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez, ha acompañado al reconocido cocinero --fundador, junto con sus hermanos, del Celler de Can Roca-- durante su visita al CIFP Compostela, un centro referente en la familia profesional de hostelería y turismo, según ha indicado la Xunta en un comunicado.

Joan Roca, que ha visitado Santiago como participante en el Spin 2016, visitó los talleres de cocina, panadería y repostería y se interesó por el trabajo del alumnado.

Sobre los estudios de hostelería, Román Rodríguez ha indicado que en este curso 2016-2017, y según datos provisionales, esta familia profesional cuenta con un total de 4.244 matriculados en toda Galicia.

Por su parte, el CIFP Compostela cuenta en el curso actual con más de 1.000 matriculados, un número que ha ido creciendo en los últimos años. De igual modo, la Consellería de Educación ha señalado que los ciclos vinculados a la familia profesional de hostelería y turismo registran una alta inserción laboral del alumnado.

El cocinero Joan Roca asiste a una clase demostrativa de productos con indicación geográfica protegida de Galicia

Te puede interesar