La “despedida” del San Salvador deja un rosario de robos y destrozos en Bergondo

La “despedida” del San Salvador deja un rosario de robos y destrozos en Bergondo

Controvertido fin de fiesta en Bergondo. Las celebraciones de San Salvador atrajeron a cientos de personas hasta el municipio que, después de más de un decenio sin verbena, consiguió recuperarlas hace unos años gracias a la constancia y la colaboración de los vecinos, que ahora lamentan los destrozos y robos registrados en la madrugada del domingo, coincidiendo con la última verbena, en el entorno del Centro Cultural de A Senra.
La noche comenzó con el agradecimiento de la comisión a los cientos de bergondeses que se desplazaron hasta la explanada contigua al colegio y las instalaciones culturales para disfrutar de la actuación de la orquesta Combo Dominicano. Unas horas más tarde, el malestar de los organizadores solo era comparable al de los residentes, indignados ambos con la basura acumulada en el campo y, sobre todo, al descubrir los daños provocados en seis coches, asaltados durante la actuación en las inmediaciones de A Senra. Unos hechos que está investigando la Guardia Civil.
Desde Bergondo confirmaron que la jornada anterior se desarrolló sin ningún incidente, con éxito de participantes en todas las actividades y la satisfacción de los vecinos por volver a celebrar el San Salvador.
La última noche actuó el Combo Dominicano, que congregó una multitud bajo la gran carpa instalada para la ocasión. Pero esa misma madrugada, la del domingo al lunes, fue un continuo goteo de sucesos, una circunstancia que no dudó en lamentar públicamente la Comisión de Fiestas de Bergondo.
Los incidentes se registraron solo una semana después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, advirtiese de la necesidad de poner coto a las actuaciones de las grandes orquestas por los incidentes que supuestamente provoca un sector de sus seguidores, con sucesos similares en Mera y en Vilaboa.

La “despedida” del San Salvador deja un rosario de robos y destrozos en Bergondo

Te puede interesar