Rinden pleitesía a Tebas

Rinden pleitesía a Tebas
13 agosto 2019 / 26 julio 2020 / 04 agosto 2020 MADRID, 12/08/2019.- Fotografía facilitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Vista general de la Asamblea Extraordinaria convocada por el presidente de la Liga de Fútbol Profesion

Mientras el RC Deportivo de La Coruña lucha con todos sus medios para que la injusticia cometida por la Liga de Fútbol Profesional en el final de Liga 19-20 no cristalice en la pérdida de categoría, numerosos clubes que integran la Primera y la Segunda División continúan mostrándose más insoliarios que nunca con la entidad herculina.

Equipos como el Villarreal, Levante, Betis, Cádiz, Leganés, Albacete o Lugo han compartido en sus redes sociales en la jornada del lunes un comunicado de la LFP en el que se dejaba constancia de que el sorteo del fútbol profesional español se llevaría a cabo mañana jueves 27 y que de ninguna manera se iba a alterar la composición de las dos categorías más importantes del balompié estatal (20 equipos en Primera y 22 en Segunda).

De este modo la patronal obviaría las directrices marcadas por la Federación Española de Fútbol, que ya recomendado en dos ocasiones la creación de una Liga de 24 conjuntos para el curso 20-21, que paliaría los efectos negativos creados por la abrupta conclusión del pasado torneo de la regularidad.

“En relación con las comunicaciones remitidas por la RFEF respecto a la no autorización del sorteo del calendario, esta Comisión Delegada ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda.Asimismo, esta Comisión Delegada considera inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank”, rezaba la nota informativa difundida por los referidos equipos.

El deportivismo, lógicamente, ha estallado de ira hacia unos clubes insolidarios y que no velan por la igualdad competitiva —que fue arrebatada al equipo coruñés el pasado 20 de julio—. En las redes sociales fueron numerosas las críticas vertidas por los seguidores blanquiazules.

Dolidos con el Lugo

La parroquia herculina ha expresado su profundo malestar debido a la falta de apoyos recibida por el CD Lugo y más en concreto por su presidente, Tino Saqués, que en rueda de prensa afirmó que veía inviable una categoría de plata configurada por 24 escuadras.

Tanto a nivel particular como en nombre de diferentes agrupaciones de aficionados, la hinchada herculina se ha sentido traicionada por un club con el que mantiene una más que cordial relación.

No en vano, las aficiones de Deportivo y Lugo siempre se han distinguido por una sintonía que ha venido a erosionar el presidente de la entidad del Anxo Carro. l

Rinden pleitesía a Tebas

Te puede interesar