SADA-Rodríguez Ares se suma al coro de políticos que exigen la dimisión de Anido

SADA-Rodríguez Ares se suma al coro de políticos que exigen la dimisión de Anido
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-24-019-2039ad77

El presidente del PSDP y exalcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares, se suma al coro de voces políticas que exigen la dimisión del regidor, Ernesto Anido.
Ares compareció ayer por primera vez desde que el pasado jueves, día 19, el mandatario local decidiese destituir de todas sus responsabilidades en el gobierno local a los cinco concejales de esta formación política, tras la celebración de un polémico pleno.
El exmandatario local, que estuvo acompañado por los ediles expulsados, criticó con dureza la decisión adoptada por Anido y la vincula con su falta de “arraigo con la villa” mariñana.
“Supone un acto de insensatez e imprudencia que suelen cometer los necios”, dijo Ares, al tiempo que solicitaba al Partido Popular provincial que se pronuncias al respecto de lo sucedido el pasado jueves.
“El alcalde se cree que esto es una empresa y que el resto somos empleados. Pero no es así, esto es una corporación elegida por los vecinos. No obstante, siempre nos hemos comportado con lealtad”, añadió Ares.
Respecto al hecho que motivó la destitución de los cinco concejales, el presidente del PSDP volvió a defender la propuesta de destinar los 70.000 euros previstos para sufragar los gastos derivados de la contratación de la figura de un coordinador externo a emergencia social, debido al contexto de crisis económica actual.
“Nosotros no debemos disciplina de voto al Partido Popular. Tampoco de eso se ha dado cuenta este hombre”, observó Ares, que solicitó a Anido que dimitiese por “dignidad”.
Una dimisión que considera debería hacer efectiva porque, según él, se encuentra al frente del gobierno local gracias a los votos del PSDP.
“Nosotros le dimos la alcaldía y, sin sonrojarse, en un acto de perfidia, cesa a los cinco ediles. Es una ingratitud”, añadió, al tiempo que afirmaba que la actitud de Anido es la de un gobernante unipersonal.
Ares reveló que tanto a él como al resto de concejales le sorprendió la decisión de Anido y aseguró que había dejado “tirados” a los únicos ediles que hasta el momento estaban trabajando en el Ayuntamiento.
No quiso aventurarse sobre el futuro del equipo de gobierno aunque sí dijo que “es un barco a la deriva”, al cual no están dispuestos a volver, aunque Anido recapacitase. “Es un asunto muy serio. Aquí hay dignidad y también seriedad”, añadió.
Bastante más claro lo tiene Rodríguez Ares respecto a su futuro dentro de la política local.
 Asegura que volverá a presentarse a las elecciones en el año 2015 y será de nuevo el número unom por esta lista independiente.

SADA-Rodríguez Ares se suma al coro de políticos que exigen la dimisión de Anido

Te puede interesar