Sada - Anido afirma que el concejal de Urbanismo tendrá “el horario que los sadenses quieran”

El Ideal Gallego-2011-07-13-021-1f111fc0daniel romero > sada
 Habrá que preguntarle a los vecinos de Sada cuál es el mejor momento para que el concejal de Urbanismo les atienda no solo a ellos, sino a sus tareas al frente de un departamento que tiene por aprobar varios documentos de vital importancia para la localidad.
Y habrá que plantearles esta cuestión porque el alcalde, Ernesto Anido, afirmó ayer que dicho edil, Antonio Aguión, quien ha sido nombrado nuevo jefe territorial de la Consellería de Medio Rural en A Coruña, tendría en su labor en la administración local “el horario que quieran los sadenses”.
Anido aseguró que el número dos del PP de Sada –y segundo teniente de alcalde– estará “todas las tardes y alguna mañana” en su despacho, situado en el edificio de Ayudantía, desde donde hará, dijo, “lo que no se ha hecho en estos últimos cuatro años”.
Asimismo, el alcalde indicó que la decisión definitiva acerca del horario exacto de Aguión al frente de Urbanismo se tomaría ayer mismo o, en su defecto, a lo largo de esta semana. En cualquier caso, Ernesto Anido subrayó que su concejal “pasará las 24 horas del día pensando en sus tareas”.

Renuncia al sueldo > Cabe recordar que el nuevo jefe territorial de Medio Rural cobrará una dedicación exclusiva por este cargo que ahora asume en la Xunta –hasta ahora era jefe de área de producción gandeira– y que abandona la dedicación parcial que recibiría como edil del gobierno local, ésta última aprobada en el pleno de la pasada semana y que le reportaría unos 15.000 euros anuales.
Por último, el alcalde sadense reiteró su “orgullo” por el hecho de que el Ejecutivo autonómico se fije en la persona en quien él confió para ser el segundo nombre de la lista que se presentaba a las elecciones del pasado mes de mayo con el PP. “Es gratificante”, culminó.
Desde el Ayuntamiento redundaron en el ahorro que supondrá para la administración local la renuncia de Aguión a su salario como concejal de Urbanismo, por lo que ahora dispondrán de 15.000 euros para realizar otro tipo de gastos. Con esta renuncia los salarios de los concejales del equipo de gobierno suman un total de 189.832 euros al año.

Sada - Anido afirma que el concejal de Urbanismo tendrá “el horario que los sadenses quieran”

Te puede interesar