A Coruña inicia el programa 'Educa Saúde' de hábitos saludables para niños

A Coruña inicia el programa 'Educa Saúde' de hábitos saludables para niños
mourelo presentó ayer las iniciativas

A Coruña ha presentado hoy la IV edición del programa municipal 'Educa Saúde', que comienza esta semana para familias y escolares de los centros educativos coruñeses, informó hoy el concejal de Educación de A Coruña, Francisco Mourelo.
En este primer trimestre, un total de 1.745 escolares de 3 a 12 años matriculados en centros de educación infantil y primaria Anxo da Garda, Juan Fernández Latorre, Manuel Murguía, María Pita y Ramón de la Sagra, serán los primeros en participar en este programa.
A estos hay que añadir las dos escuelas infantiles de A Caracola y Os Cativos con 169 menores, acompañados de sus familiares.
En total participarán en el primer trimestre 1.914 niños de hasta 12 años, según el concejal, quien explicó que se trata de un programa de prevención y formación que aborda la salud de forma integral, promoviendo de forma divertida y participativa hábitos de vida saludable desde la infancia.
El programa, aborda des los problemas de adicciones, al uso del ocio y el tiempo libre, habilidades sociales, emociones, igualdad de género, comunicación o medioambiente.
Asimismo, aborda aspectos como la alimentación y la actividad física, la higiene, la seguridad, el sueño y el descanso, así como la educación sexual, o la prevención contra la violencia de género y el abuso sexual.

A Coruña inicia el programa 'Educa Saúde' de hábitos saludables para niños

Te puede interesar