Vázquez: “Tardé en los cambios; no lo tenía claro y no estuve acertado”

Vázquez: “Tardé en los cambios; no lo tenía claro y no estuve acertado”
qdep4 (12)_19131122

Fernando Vázquez vio el partido equilibrado, aunque consideró que el Deportivo hizo más méritos que  el Lugo para ganar. 

“Fue equilibrado, ha sido la palabra exacta del partido. Quizá si esto fuera un combate a los puntos hiciéramos más, pero fue equilibrado. Fue nuestro hasta el minuto 70-75 del segundo tiempo y a partir de ahí caímos un poco. Nos faltaron futbolistas que son importante para nosotros y que cayeron en su rendimiento. Quise hacer unos cambios para ganar el partido pero quizá fuera ya a contracorriente. Fue cuando el Lugo se empezaba a imponer e hice cambios para atacar, pero el control de la pelota ya la habíamos perdido. Pensé que Hugo Vallejo iba a ser extremo y al final tuvo que ser lateral... Hubo una caída en el rendimiento físico bastante apreciable al final del segundo tiempo y creo que ahí estuvo la clave”, reconoció.

Hubo una caída en el rendimiento físico bastante apreciable en el tramo final

Vázquez no movió el banquillo hasta pasado el minuto 80. “Con la forma en la que estamos jugando no es fácil modificar para mejorar, únicamente rompiendo la estructura que estamos teniendo. Defensivamente somos un equipo muy serio, difícil de penetrarnos, de que nos hagan daño, pero está claro que necesitábamos el aspecto ofensivo para ganar y en este sentido tardé porque no veía la situación clara. Y cuando lo hice no creo que estuviera acertado”, asumió.

Reconoció que pensó incluso en cambiar el sistema. “Tienes una seguridad atrás importante, evidentemente el sistema la produce un poco, y ahí tuve ciertas dudas. Perdí fuerza en el centro del campo y tuve que rectificar. Cuando no tienes el control del partido, del balón, lo que te pide el cuerpo es controlar el partido para ir hacia arriba. Quizá lo hice al revés, pero solo quedaban 15 minutos. Lo hice para ver si teníamos acierto y nos podían dar el gol, pero no estuvo la situación para eso”, sostuvo.

Los jugadores hicieron un esfuerzo alto en la primera parte que no había pedido

También analizó la caída física del equipo: “Cae por las decisiones que toma el entrenador, porque cuando un equipo pierde el control de un partido que lo tenía, el entrenador no ayuda en exceso, pero también creo que los jugadores hicieron un esfuerzo alto en la presión en la primera parte que en ese momento no le había pedido”.

Vázquez señaló que el equipo tiene que “evolucionar” en ataque y lo ve “preparado” para hacerlo y aseguró que los últimos resultados han supuesto “volver a la normalidad” porque “lo extraordinario era lo anterior” ya que parecía que el equipo se iba a “salir de la tabla”. “Estamos en el camino del objetivo”, concluyó.

Curro Torres: “No recuerdo paradas de Ander”

Curro Torres, entrenador del Lugo, consideró que su equipo hizo un partido “muy, muy completo” ante el Deportivo en el duelo entre los dos gallegos de Segunda División.

El técnico destacó el esfuerzo de los rojiblancos, que han enlazado su tercer partido con la portería a cero y el cuarto sin perder.

“Mis jugadores han hecho durante los noventa minutos un partido muy, muy completo. Lo primero que quiero hacer es felicitar a mis jugadores por el trabajo, el esfuerzo.  Nos ha costado con balón para hacer más daño. A partir del minuto 60 hemos empezado a tener más claridad. Y faltó acertar en el último tramo, algún balón para llevarnos los tres puntos. En defensa fue un trabajo sensacional de todo el mundo”, explicó.

En cuanto hemos liberado la cabeza, hemos mejorado muchísimo

“Lo que tratamos es de hacer un equipo lo más equilibrado posible. Con portería a cero estás más cerca de poder ganar. No recuerdo paradas de Ander, el equipo ha sabido defender, ha mantenido la distancia para que no creasen peligro y luego como digo, es importante crear, llegar arriba y tener más presencia. Nos falta, pero hay que comprender la dificultad que tenía el rival. En cuanto nos hemos conseguido liberar un poco de la cabeza hemos mejorado muchísimo”, aseguró.

En todo caso, declaró que “el plan no salió” porque su equipo no ganó, que era para lo que había “venido” -aseguró- a Riazor. 

Nos falta, pero hay que comprender la dificultad que tenía el rival

“Vi la posibilidad de ganar el partido, pero en esas dos cosas que nos han faltado en los últimos metros no hemos estado con la suerte de cara, pero hemos terminado en campo contrario, dentro de su área. Esas son buenas noticias, pero al final se trata de acertar”, razonó. 

Insistió en el “paso adelante” que dieron tras haberse “quitado la presión y el miedo” y elogió a su afición.

Vázquez: “Tardé en los cambios; no lo tenía claro y no estuve acertado”

Te puede interesar