El Ayuntamiento abre el plazo para las nuevas matrículas en la escuela infantil

|

El Ayuntamiento informó de la apertura del plazo de admisión de las solicitudes para nuevas matrículas en la escuela infantil municipal, que está situada en el núcleo de Guísamo. Dicho plazo, que se inició ayer, se extenderá hasta final de mes.

Los interesados en hacerse con estas plazas deben presentar las solicitudes en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 y los sábados en el registro municipal desde las 09.00 hasta las 13.00 horas.

Además, fuentes del consistorio recuerdan que a la hora de asignar las plazas, tendrán preferencia, en primer lugar, las unidades familiares empadronadas en el Ayuntamiento de Bergondo. En segundo lugar, aquellos que trabajen en este término municipal y siempre y cuando haya vacantes de la primera de las opciones.

Por último, los residentes en las localidades limítrofes también tendrán cierta preferencia, pero optarán a las plazas solo si los otros dos colectivos han dejado alguna libre.

Asimismo, entre los requisitos que se piden, también hay que tener en cuenta que la edad mínima del niño es de tres meses cumplidos al inicio del curso, mientras que la edad máxima es no haber hecho ya los tres años a fecha de 31 de diciembre del presente año.

Además, las madres gestantes en el período que ahora se abre podrán efectuar la solicitud de ingreso de sus hijos y ésta será considerada y baremada siempre que cumpla con el requisito anterior de tener tres meses.

El Ayuntamiento abre el plazo para las nuevas matrículas en la escuela infantil