Ana Pastor critica que Galicia es “maltratada” en los Presupuestos

Ana Pastor habla con Meritxell Batet en la jornada de votación de los presupuestos | aec
|

La diputada en el Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, criticó que Galicia haya sido “maltratada” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que la inversión en la comunidad experimentó una bajada “muy importante”.

Pastor afirmó que el presupuesto aprobado por el “Gobierno Frankenstein nace lastrado” porque está basado “en una mentira con ingresos hinchados y cuentas falsas”, en alusión a la previsión de fondos de la UE.

Acompañada en la sede del PP de Pontevedra por los diputados María Ramallo y Javier Bas, y por las senadoras Pilar Rojo y Elena Muñoz, Ana Pastor explicó que, de las 1.500 enmiendas presentadas por su partido, 48 son “específicas” para la provincia de Pontevedra, si bien todas fueron rechazadas tras la aprobación de unos Presupuestos apoyados por “independentistas y radicales”. Así, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “seguir en la Moncloa” a costa de superar “una línea que en democracia no se debería traspasar con el pacto con Bildu”. Frente a unas cuentas con “más déficit, más deuda pública y más paro”, Pastor contrapuso los presupuestos durante el Gobierno presidido por Rajoy en aspectos como la inversión en Fomento y la disminución del peaje en la AP-9. “Pasarán años hasta que se vea una rebaja como la que hizo Rajoy”, afirmó Ana Pastor sobre la época en la que ella misma estuvo al frente de esa cartera.

Enmiendas
Entre las enmiendas presentadas por el PP, destacó los 34 millones reclamados “para fortalecer” el Camino de Santiago de cara al próximo Xacobeo 2021, la creación de una Unidad de Prevención en la Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra y la implantación del “IVA cero” en las mascarillas, no solo en las higiénicas, sino también en las FFP2 y FFP3 que, según Ana Pastor, “deberían ser las que utilizasen los sanitarios”, recordando que este colectivo suma más de 80.000 contagios por Covid que, para la vicesecretaria de Política Social del PP, debería estar considerada como “enfermedad profesional”.

En el ámbito económico, Ana Pastor señaló que la pequeña y la mediana empresa es “clave en la economía” de una ciudad, por lo que exigió “a ingresos cero, pagos cero” para los autónomos. “PSOE y Podemos no se puede decir que sean el Gobierno de la gente”, reprochó la exministra.

Ana Pastor critica que Galicia es “maltratada” en los Presupuestos