Seoane amenaza con “soltar un xabaril” en la Xunta si no actúa para evitar sus daños

14 agosto 2019 / 16 agosto 2019 página 14 Oleiros.- Los jabalíes causan grandes destrozos de nadrugada en el parque de Nirvana en Perillo
|

La indignación ciudadana por los destrozos que causa el jabalí en los núcleos urbanos aumenta cada día en el área de A Coruña. También la de los representantes políticos que, en el caso de Ángel García Seoane se traduce en “ultimátum” a la Xunta. Si no adopta medidas, se planta con un jabalí en San Caetano. Considera que al situación es insoportable y advierte de que “un día vai haber un desgusto” si las autoridades con competencia en la materia no actúan de inmediato para solucionar un problema que afecta a toda Galicia. “Aquí, en Oleiros, calquera pode ver como está, día si e día tamén, a avenidade do Che Guevara ou moitas outras zonas verdes públicas”, señala García Seoane.

El mandatario oleirense insta al Gobierno de Feijóo a disponer las actuaciones necesarias para evitar escenas habituales en la comarca, incluso en la N-VI, por donde los jabalíes campan a sus anchas sin miedo alguno a los coches, con el consiguiente riesgo para los conductores que circulan entre el área y A Coruña.

“Isto non pode seguir así”, añade el alcalde de Oleiros. “A Xunta ten que actuar pero non se está movendo nin o máis mínimo”, señala el regidor antes de enviar un mensaje a “aquelas personas que se dediquen á caza en vivo”, a los que invita a acercarse a su municipio y ofertar un animal, porque se lo compran para “levarllo a Santiago e soltarllo na Consellería de Medio Ambiente, para que se enteren dos estragos que causa”, resumió Seoane: “Se queren tamén o poden meter no anagrama da consellería... A ver se así actúan dunha vez por todas e toman medidas”.

Seoane amenaza con “soltar un xabaril” en la Xunta si no actúa para evitar sus daños