Medio millar de personas celebran la Festa da Terceira Idade de Abegondo

Medio millar de personas celebran la Festa da Terceira Idade de Abegondo
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-26-019-99b6ef38

Medio millar de personas se dieron cita ayer en la vigésimo tercera edición de la Festa da Terceira Idade de Abegondo, que se celebró en el pabellón de deportes de San Marcos.
El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, presidió el encuentro. En su intervención ante los asistentes, el regidor anunció la fecha del segundo Día de la Familia de Abegondo. Será el próximo 1 de junio, domingo, en el parque fluvial de Beche.
Santiso animó a los mayores a “marcar ese día na axenda” puesto que si esta Festa da Terceira Idade sirve como punto de encuentro entre los vecinos, el Día de la Familia será la “gran reunión” de todos los abegondenses.
“Será un gran encontró interxeracional que seguro que merecerá a pena”, afirmó.
El Día de la Familia nace a raíz de la jornada de inauguración del área recreativa de Beche el verano pasado, que juntó a 800 residentes. El Ayuntamiento la concibe como una comida campestre, aprovechando las mesas y barbacoas del espacio, con una sobremesa llena de actividades.
Santiso cree que no es necesario realizar ningún acto extraordinario, sino una jornada sencilla que sirva para la interrelación entre las familias abegondesas.
El acto de ayer se inició a las 13.30 con la celebración de un oficio religioso y a su conclusión tuvo el tradicional banquete.
Más tarde, en torno a las 16.30 horas, tuvo lugar la actuación de la banda musical y de la escuela de música.
Los asistentes también disfrutaron de una verbena que ofreció una reconocida orquesta y finalmente retornaron a sus respectivos domicilios.

Medio millar de personas celebran la Festa da Terceira Idade de Abegondo

Te puede interesar