Zas ejerce como presidente

Zas ejerce como presidente
Deporte Campeón-2019-05-30-002-048a4620

El nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas, junto al resto de su Consejo visitó ayer a media mañana las instalaciones de la Ciudad Deportiva para tener un breve encuentro tanto con la plantilla como con el cuerpo técnico y transmitirles un mensaje de apoyo, tranquilidad y confianza de cara a lo que resta de temporada.

Acompañado por el director corporativo del club, José González-Dans, fue recibido por el director deportivo Carmelo del Pozo, al que dará continuidad, según confirmó tras su proclamación como nuevo dirigente blanquiazul, este martes en Palexco en la Junta Extraordinaria de Accionistas.
Asimismo, Zas y su equipo de gobierno, aprovecharon para conocer al resto de empleados del club.

Arenga al plantel
Al término de su visita, Zas atendió a los medios de comunicación allí presentes y desveló parte del mensaje que tanto él como su grupo de trabajo habían hecho llegar a la plantilla, a la que ve concienciada con lo que hay en juego.

“Yo creo que los jugadores están totalmente mentalizados, es la impresión que me dio. Están mentalizados de que quedan dos partidos y les he dicho que estos dos partidos no van a volver nunca, que hay que jugarlos como si fuera el último”, señaló.

El nuevo presidente herculino reconoció que “cuanto menos intervenga el presidente en el vestuario, mejor para todos” y afirmó que a los futbolistas les había hecho llegar “lo que siente la mayoría de la afición”, que la victoria, en el descuento y de penalti, ante el Mallorca “tiene que servir de punto de inflexión para darlo todo”.

También aclaró lo que le había transmitido Del Pozo, en relación al ambiente en el vestuario. “Me dice que es un grupo muy unido, que se llevan muy bien todos los jugadores. Que es compacto en ese sentido, les gusta mantener el secreto del vestuario y a mi me parece bien”, agregó Zas.

Asimismo, declaró estar convencido de que la buena sintonía entre equipo e hinchada va a seguir: “La unión se tiene que producir entre el público y el equipo. Si ellos lo dan todo en el campo es indiscutible que la afición de Riazor los van a apoyar”.

Pide disculpas
Al ser preguntado por si había algo de lo que se arrepentía de la Junta, comentó que en el discurso de la toma de posesión “quizá producto de los nervios en ese momento de cierta euforia”, cometió “la equivocación de contestar a una accionista”, al que ha pedido “perdón”.

“Por lo demás, fue una noche gratificante”, aclaró Zas, que ya recibió felicitaciones de de personalidades como el delegado del gobierno, Javier Losada; la “futura alcaldesa” de A Coruña, Inés Rey, o el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

Lo que no pudo hacer, de momento, fue hablar con la madre de un canterano al que quiere retener en el club y que, según anunció en la Junta, iba a ser lo primero que haría como presidente. “No llegué a hablar con la madre, pero se encontrará con cuatro llamadas. El chico tiene agente, el club está al tanto y haremos todo lo posible para que se quede aquí. Si no controlamos lo que hay en Galicia, malamente vamos a controlar otra cosa”, zanjó.

Zas ejerce como presidente

Te puede interesar