El BNG reclama mejoras de movilidad en el paso inferior del puente de A Pasaxe

Avia Veira visitó junto a los vecinos de Pedralonga el punto para el que piden mejoras.
|

El BNG reclama mejoras en movilidad para los peatones en la rotonda inferior del puente de A Pasaxe, ya que considera que la situación actual provoca riesgos para los ciudadanos.
La formación nacionalista visitó la zona la semana pasada junto con los vecinos de Pedralonga y comprobó cómo una zona de paso, en la propia rotonda inferior que regula el tráfico bajo el puente, carece de plataforma para peatones. Esta situación, explican desde el BNG, obliga a cruzar “indebidamente por una zona potencialmente peligrosa”.
Ante esta problemática, el Bloque presentó por registro una iniciativa para que se solucionen los problemas de movilidad para los peatones en este punto.
“O paso debe realizarse en dous tramos sinalados semaforicamente, semáforos que por certo deben ser activados para permitir o paso, o que supón que entre que se cruza o primeiro tramo e se agarda para poder acceder ao segundo, os peóns deben permanecer na calzada mentres os coches circulan a escasos metros”, señala la portavoz nacionalista, Avia Veira, quien considera “necesario que se constrúa de xeito inmediato unha beirarrúa en plataforma para garantir a seguridade en todo momento das persoas usuarias deste cruce”.
Al mismo tiempo, la formación nacionalista solicita a través de esta iniciativa el repintado de toda la señalización horizontal de la zona ya que consideran que el deterioro en este sentido es “evidente”.
“Os pasos para peóns, así como outro tipo de sinalizacións, como o da propia plataforma indicadora de incorporación de carrís, case están totalmente esvaecidas e moi desgastadas, e non se aprecian desde os vehículos que circulan por este cruzamento, polo que tamén cómpre facer un repintado urxente de toda esta zona”, dice Avia Veira, que pide al Gobierno municipal que haga “o que estea na súa man” para mejorar la movilidad peatonal. l

El BNG reclama mejoras de movilidad en el paso inferior del puente de A Pasaxe