El joven detenido en Turquía ya está en libertad y llegará mañana a España

El joven detenido en Turquía ya está en libertad y llegará mañana a España

Diego Martínez, el joven de Calatayud (Zaragoza) detenido en Turquía el pasado 26 de marzo por supuesto tráfico de antigüedades, ha sido puesto en libertad sin cargos y llegará mañana a España, ha confirmado a Efe su madre, María Ángeles Mochales.

El joven bilbilitano, conductor de ambulancias, de 27 años, ha permanecido casi un mes en la cárcel después de ser arrestado en el aeropuerto de Antalya cuando se disponía a tomar el avión de vuelta a España tras pasar sus vacaciones en el país.

En el control de equipajes, los vigilantes localizaron en su equipaje dos piedras de mármol procedentes de un yacimiento romano-helenístico de la zona de Capadocia, y tras ser interrogado fue trasladado a comisaria y posteriormente a prisión como supuesto autor de un delito de "tráfico de antigüedades".

El juicio por estos hechos se ha celebrado hoy "con normalidad" y finalmente el juez ha decretado libertad sin cargos, aunque hasta las 17.00 horas (16.00 horas en España) Diego Martínez no podrá abandonar la prisión, ha explicado la madre, quien ha insistido en que no le han puesto "ni multa ni nada".

María Ángeles Mochales no ha podido hablar aún con Diego, pero según le ha transmitido su otro hijo, Cosme, que se encuentra en Turquía acompañando a su hermano, ha estado "muy nervioso" durante la vista porque "la situación era muy difícil".

"Ha sido muy duro, hemos pasado muchos nervios, aunque ahora ya está", ha dicho aliviada la madre del joven, quien ha explicado que la vista iba a ser en un principio a las 09.00 horas pero se ha ido retrasando hasta las 11.15, "y los nervios se han ido apoderando de todos".

Aunque no tienen los pasajes comprados, espera que puedan llegar a España mañana mismo, ha comentado María Ángeles.

El joven detenido en Turquía ya está en libertad y llegará mañana a España

Te puede interesar