EU denuncia un vertedero “ilegal y descontrolado” en la calle del Oleoducto

EU denuncia un vertedero “ilegal y descontrolado” en la calle del Oleoducto
BASURA

El grupo municipal de Esquerda Unida ha denunciado la existencia de un vertedero “ilegal e descontrolado” en la calle del Oleoducto. Según su portavoz, César Santiso, esta es “unha situación inconcebíbel en pleno século XXI para unha cidade que se di moderna e aspira a estar na vangarda española e europea”.

El cabeza del grupo exige, por tanto, al gobierno municipal que proceda a la limpieza de la zona y que tome las medidas oportunas para recuperar los descampados de la ciudad para el uso y disfrute público, en lugar de “permitir a súa degradación e conversión en espazos marxinais”.

Santiso insiste: “Entendemos a política como un servizo á cidadanía, por iso sempre acudiremos cando a veciñanza nos reclame para tentar axudar na medida das nosas posibilidades”. Recuerda que los miembros de la organización municipal acudieron a la zona de la propia calle del Oleoducto para comprobar in situ las quejas de los vecinos de la zona.

En este sentido, propone transformar temporalmente todos los descampados abandonados en huertos urbanos “para recuperar zonas verdes degradadas e posibilitar unha nova ferramenta de subsistencia nestes duros tempos de crise”.

Santiso indicó que con esta iniciativa muchas de las personas desempleadas podrán practicar una actividad alternativa y encontrar una utilidad.

EU denuncia un vertedero “ilegal y descontrolado” en la calle del Oleoducto

Te puede interesar